Video: Marcos Rojo pateó a un rival en el piso pero no lo expulsaron

El defensor de Boca agredió claramente a Renzo López pero Falcón Pérez decidió apenas amonestarlo.

Antes de ganarse la titularidad, el Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme ya lo daba como referente del plantel. Marcos Rojo llegó a Boca con la chapa de haber jugado en Europa mucho tiempo y los dos Mundiales encima que tiene con la selección.

Sin embargo, el marcador central alterna buenas y malas con la camiseta azul y amarilla. El brazalete de capitán en los clubes grandes suele darle un margen a los futbolistas que lo portan y Rojo lo sabe, aunque algunas veces se pasa de rosca.

Fue el caso del partido contra Central Córdoba en Santiago del Estero. El zurdo fue a buscar una pelota en la mitad de la cancha y terminó pateando a su rival Renzo López en el piso, en una acción que claramente mereció tarjeta roja.

Sin embargo, tanto el árbitro Yael Falcón Pérez como desde el VAR Germán Delfino no consideraron que la agresión haya merecido expulsarlo. De hecho, el juez principal le mostró la tarjeta amarilla.

La amarilla contra Central Córdoba fue la quinta acumulada, por lo que no podrá estar en el próximo partido por la Copa de la Liga Profesional contra Barracas Central en La Bombonera.

Cabe mencionar que Rojo tampoco puede jugar todavía en la Copa Libertadores, ya que debe purgar fechas de suspensión por la batalla en los vestuarios de Brasil, después de la eliminación de Boca por penales a manos de Atlético Mineiro.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios