Boca le ganó a Central Córdoba en Santiago con un doblete de Salvio: mirá los goles

Por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional, el equipo de Sebastián Battaglia se impuso al Expreso con dos goles de Eduardo Salvio y puso un pie en la próxima fase.

Redacción

Por Redacción

En una semana clave para su futuro inmediato, Boca derrotó 2 a 1 en Santiago del Estero por la fecha 12 de la Copa de la Liga Profesional. Eduardo Salvio volvió a ser titular y marcó los dos tantos para el equipo de Sebastián Battaglia.

El Xeneize tuvo iniciativa en el comienzo y Salvio estuvo cerca desde el inicio. El volante ofensivo llegó por derecha pero erró un gol insólito en el primer ataque del partido, aunque a los 2′ no perdonó tras un centro de Óscar Romero.

Sin embargo, el local fue con todo en busca de la igualdad y Javier García tuvo que aparecer dos veces para evitar el empate de Renzo López y Claudio Riaño. Pero el Expreso siguió insistiendo y a los 18′ en una pelota parada el árbitro Yael Falcón Pérez fue advertido por Germán Delfino desde el VAR y el juez cobró penal. El contacto fue entre Marcos Rojo y Riaño, en una jugada de interpretación.

Como en el final del partido contra Godoy Cruz, apareció Javier García en todo su esplendor para taparle el disparo a López desde los doce pasos.

Central Córdoba hizo sobrados méritos para empatar, pero se encontró siempre con García, que era la gran figura del primer tiempo. Boca nunca dominó el partido y sufrió mucho la falta de marca, porque el equipo quedó partido con los tres delanteros.

Cuando el primer tiempo se iba, García salió lejos y le cometió penal claro a Fernández Metilli. Sin titubear, López volvió a ejecutar pero esta vez convirtió su remate para el 1-1 a los 46′.

Romero fue titular para Boca ante Central Córdoba en Santiago del Estero.

En el complemento, Boca fue mejorando de a poco. El ingreso de Juan Ramírez por Diego González le vino bien y tuvo profundidad Sebastián Villa por izquierda. Así contó con un par de tiros en los palos e hizo méritos para volverse a poner al frente. Benedettto, Gabriel Aranda y Agustín Sández no pudieron anotar, pero la visita fue claramente superior.

En el medio hubo una patada de Marcos Rojo que tranquilamente se podría haber ido expulsado, pero el árbitro y el VAR dijeron «siga, siga».

Recién en el tramo final, Villa conectó con Salvio y el Toto marcó de cabeza su doblete para darle la victoria a Boca a los 38′ del segundo tiempo.

De ahí el final, el equipo de Battaglia aguantó y se llevó la victoria. Para Salvio fue una noche especial, porque volvió a la titularidad con un doblete tras el episodio con su ex pareja, que lo denunció por violencia de género.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios