Gallardo cumple años en San Martín y River vuelve hoy a Buenos Aires

El entrenador del Millo está de festejo. Hoy termina la pretemporada en el sur neuquino y por la tarde la delegación regresará a Ezeiza.





No es un día más en la vida riverplatense. Hoy, 18 de enero, está cumpliendo 46 años Marcelo Daniel Gallardo, el hacedor del River campeón que transita sus últimas horas de pretemporada en San Martín de los Andes.

El Muñeco recibirá en el transcurso de la mañana, donde habrá un último entrenamiento, y el mediodía, el saludo de todo el plantel y su grupo de trabajo.

Gallardo llegó al club con 39 años y fue construyendo desde 2014 a la fecha a un equipo súper competitivo. Además, fue interviniendo en cada detalle del club respecto a lo que pasa afuera de la cancha. El Muñeco es más que un DT para River, porque es el que decide todo. No siempre tiene la última palabra, pero en el club saben la importancia de tenerlo porque sube la vara para seguir siendo el mejor equipo del país y uno de los más importantes de América.

Una muestra de esto es que fue Marcelo quien decidió regresar a San Martín, como hace 2 años, para realizar la pretemporada ante la imposibilidad de realizarla en Miami por el aumento de casos de coronavirus. Incluso estando en sus vacaciones, viajó para recorrer la zona y diagramar los trabajos que comenzaron el lunes 10 y finalizan hoy.

Después del desayuno, entrenamiento y almuerzo, la delegación de River partirá en micro desde el predio donde se emplaza el hotel, que queda entre San Martín y el aeropuerto, para subirse al vuelo de Austral anunciado para las 14.

No está prevista atención a la prensa, con quien los protagonistas tuvieron contacto dos veces en los nueve días de estadía. El plantel de River tendrá el miércoles libre y el jueves 20 volverán al trabajo en el predio que la institución posee en Ezeiza.

Los amistosos que se pensaban para la semana siguiente en Uruguay ante Barracas Central y Estudiantes de La Plata están casi descartados por la situación sanitaria. De todas formas, según pudo averiguar Río Negro se espera algún cotejo de preparación en el River Camp.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Gallardo cumple años en San Martín y River vuelve hoy a Buenos Aires