Gallardo y un par de golazos a los arqueros de River en San Martín

El entrenador del Millo mostró todo su talente con la pegada para ejercitar a los arqueros.

La presencia de Marcelo Gallardo es la más imponente en River. Junto a Enzo Francescoli componen una dupla que ganó todo como jugadores y también en sus roles fuera de la cancha.

Difícil encontrar un personaje que genere tanto magnetismo en el Millo y puertas afuera al mismo tiempo como el Muñeco. Cada movimiento que ensaya es observado, él lo sabe y actúa en consecuencia. Durante los nueve días del Millo en San Martín se lo vio muy a gusto.

Franco Armani y Ezequiel Centurión entrenan, casi siempre, apartados del resto. Salvo momentos excepcionales como el rafting, el ciclismo y las actividades recreativas, los arqueros trabajan en un costado y alejados de sus compañeros.

En el entrenamiento de ayer, el DT se acercó a pelotear, como lo hace bastante seguido. Por un lado, es un mensaje para que no se sientan tan solos en un puesto que siempre es el más ingrato. Por otro, al Muñeco le encanta competir y se divierte con sus futbolistas.

César Zinelli es el entrenador de arqueros y con su zurda los va probando a los guardametas riverplatenses, que vuelan de palo a palo. Entre él y Gallardo alternaron la última parte de los ejercicios con quienes hoy cuidan los tres palos de River.

Gallardo le patea a Centurión. Fotos: Patricio Rodríguez

Claro, cuando llega Gallardo, la exigencia sube. La precisión del DT y ex futbolista evidencia todo su talento y se percibe la cuestión competitiva en el aire. Armani y Centu sacan algunas pelotas, pero con otras es imposible.

En la práctica del lunes por la tarde, la última con pelota en San Martín de los Andes, el Muñeco le convirtió un tanto a Franco con la cara interna, colgando la pelota en el ángulo superior derecho del arquero. Y otro, al arquero cipoleño, con el empeine del mismo pie y abriendo su remate.

Entre los periodistas y cámaras que estábamos presentes a unos cuantos metros, se escuchó un »uff» y las típicas miradas cómplices de los futboleros.

En la práctica del sábado, la escena había sido parecida pero con el objetivo de trabajar los reflejos de los arqueros. El video de Gallardo pateando a sus guardametas se hizo viral en las redes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios