Las novedades de River en su penúltimo día en San Martín

El plantel de Marcelo Gallardo realizó su penúltimo entrenamiento en tierras patagónicas antes de volver a Buenos Aires.

Fue la última vez que, al menos por este año, River se entrenó en el predio El Desafío, cercano a San Martín de los Andes. La práctica vespertina se abrió a la prensa y Río Negro estuvo presente.

La rutina del día incluyó fútbol reducido en el turno matutino, al cual los medios no tuvieron acceso. Después del almuerzo y una breve siesta, la práctica de la tarde se adelantó respecto a días anteriores debido a las bajas temperaturas.

Pasadas las 17, la delegación se trasladó en traffics, como casi todos los días, desde el predio Chapelco, donde está el hotel, a El Desafío. Hubo trabajos en el gimnasio, que se improvisó debajo de una carpa. Allí se ubicaron los aparatos y las bicicletas fijas que conformaron el circuito por el que pasaron los jugadores.

Después, en el momento del loco y algunas pasadas en velocidad apuntadas a la parte física, lo más importante fue la presencia de Nicolás De La Cruz entrenando a la par de sus compañeros. Cabe recordar que el volante llegó cuando la pretemporada en San Martín ya había empezado, luego de dar positivo de coronavirus en Uruguay, su país de origen.

De La Cruz no pudo jugar los últimos meses del año pasado por una lesión complicada: trombosis venosa en el pie izquierdo. Para Marcelo Gallardo es como un refuerzo y verlo con pelota, sin dudas, es una buena noticia. El mediocampista ofensivo pudo correr, picar y estar en el »loco» junto a sus colegas.

River entrenará en las adyacencias del hotel este martes por la mañana, en lo que será la última vez que habrá movimientos físicos en la región. Luego llegará el almuerzo y a las 13 el colectivo de Vía Bariloche, ploteado para la ocasión y con el escudo del Millo, llevará a los protagonistas al Aeuropuerto Chapelco, donde a las 14 partirá el vuelo a Ezeiza.

Según se comunicó desde el club, ya no habrá atención a la prensa en lo que resta de la estadía. Los hinchas que quieren ver a sus ídolos hacen guardia afuera de los predios donde entrenó y se aloja River, pero solo los huéspedes del hotel y algún allegado tuvieron acceso a autógrafos y fotos. La pretemporada del Millo estuvo marcada a fuego por la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios