Gimnasia superó a Godoy Cruz en El Bosque y quedó a un paso de la cima de la LPF

El Lobo superó al Tomba por 2-0 con goles de Aleman y Contín, y le mete presión a Atlético Tucumán, el líder del campeonato.

En un partido clave para seguir prendido en la vanguardia de la Liga Profesional, Gimnasia La Plata le ganó 2-0 a Godoy Cruz en el Bosque, por la fecha 12 de la Liga Profesional 2022, y es el único escolta a una unidad de Atlético Tucumán.

El Lobo, que lo empezó a ganar a los 15’ del complemento gracias a un penal de Brahian Alemán luego de una mano de Gianluca Ferrari en el área, recién pudo respirar tranquilo en el cuarto minuto adicional gracias a un tanto de Nicolás Contin.

El uruguayo Aleman le da de zurda desde los 12 pasos y adelanta a Gimnasia (Foto/Télam)


El equipo de Pipo Gorosito con este resultado se sube a la segunda posición del certamen con 24 puntos, mientras que los mendocinos se quedaron en 18.

El primer tiempo fue entretenido. Los dos equipos no se guardaron intenciones para erigirse en protagonistas. En ese contexto, la primera oportunidad de gol llegó para el conjunto visitante, por medio de una aparición de Gianluca Ferrari, quien no logró conectar bien y desperdició una chance clara en la propia área chica (6m.)

La intensidad continuó siendo moneda corriente en los dos conjuntos y el ‘Lobo’ dispuso de una chance clara para anotar, cuando Colazo envió un centro desde la izquierda y el cabezazo de Soldano impactó en la unión de palo derecho y travesaño.

Sobre los 40′., el paraguayo Ramón Sosa Acosta (fue observado por el mellizo Gustavo Barros Schelotto ante una posible convocatoria de su hermano Guillermo para el seleccionado Sub ’23 guaraní) picó el balón ante la salida del ‘Ruso’ Rodríguez y dilapidó otra ocasión.

El segundo período, contrario a lo que se presumía, no decreció en el ritmo. Los dos equipos siguieron con la tónica de jugar lo más lejos de su propia área y buscaron la apertura de la pizarra.

A los 16′ el árbitro Rey Hilfer sancionó penal en una mano de Ferrari, tras una tijera de Eric Ramírez. La ejecución, a cargo de Aleman, engañó a Rodríguez y marcó el 1-0.

A partir de esa situación, el equipo local manejó el ritmo, le cedió la iniciativa a Godoy Cruz que no halló la fluidez necesaria como para alcanzar la igualdad.

Con el tiempo ya cumplido, el reaparecido Contín (venía de una inactividad de 10 meses por un esguince grave de rodilla derecha y ruptura del ligamento cruzado anterior) coronó exitosamente un centro al área de Aleman.

El 2-0 en favor del Lobo le permite a los dirigidos por Gorosito achicar la brecha que le lleva el sorprendente Atlético Tucumán de Lucas Pusineri, que este sábado se medirá con Arsenal, en Sarandí.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios