Edinson Cavani y Chiquito Romero, los nombres que suenan para reforzar a Boca

Boca todavía no finalizó su participación en el mercado de pases y desde la dirigencia aseguraron que hay dos sueños: el delantero Edinson Cavani y el arquero Sergio Romero.

En Boca esperan con cautela la decisión que tome el uruguayo Edinson Cavani sobre su futuro, al tiempo que hubo contactos para incorporar al arquero Sergio «Chiquito» Romero.

El próximo lunes, a las 20, vence el plazo para aquellos clubes que vendieron jugadores al exterior y el Xeneize tiene la posibilidad de incorporar a dos refuerzos. En carpeta hay nombres importantes: Cavani y Romero.

Además, hay otro jugador que esta muy cerca de ponerse la ‘Azul y Oro’ y es el defensor Adonis Frías, de Defensa y Justicia, aunque falta resolver si su llegada será ahora, como pretende el Consejo de Fútbol, ya que el DT Sebastián Beccacece quiere que sea a comienzos de 2023.

Entonces, como en los dos últimos años, el nombre de Cavani volvió a hacer ruido en el mundo Boca y esta vez no del lado de la Secretaría de Fútbol, sino de sus allegados y de medios de prensa uruguayos.

El tiempo del delantero se acorta: está a la espera del interés del Villarreal de España, cuyo técnico Unai Emery (quien lo tuvo en el PSG desde 2016 hasta 2018) es el más interesado en contar con su presencia.

La dirigencia de Boca negó contactos con el jugador en los últimos días, aunque aguardará hasta mañana algún mensaje del representante del futbolista.

En una gestión más «terrenal» se filtró que en las últimas horas estuvo Sergio ‘Chiquito’ Romero en el predio de Ezeiza y habría recibido por parte de Juan Román Riquelme una propuesta económica para ser arquero de Boca.

El arquero, de 35 años, tiene el pase en su poder, está libre y su último club fue el Venezia de Italia. Recuperado de una lesión en su rodilla izquierda, Chiquito se entrena en el complejo Tita Matiussi de Racing, en donde se inició.

Allegados a la dirigencia boquense dijeron que el jugador expresó que tiene dos propuestas de clubes de Europa, y que de no resolverse por ese lado vería con buenos ojos su llegada a Boca.

Así, el arquero que fuera figura del seleccionado albiceleste en el Mundial Brasil 2014, se sumaría a Agustín Rossi, quien no llegó a un acuerdo con Boca y su contrato caducará el 30 de junio de 2023; y a Javier García, con vínculo hasta fin de año.

Las próximas horas serán clave para saber si el último campeón del fútbol argentino agrega un refuerzo más a sus dos incorporaciones en este semestre, que son el volante Martín Payero y el defensor Facundo Roncaglia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios