IFES Fly Summer, campeón por triplicado en el Neuquén Arena 1000 de beach hándbol

Los equipos locales festejaron en la tercera fecha del Circuito Argentino, que se disputó en la Ciudad Deportiva.

En la previa de la Copa Argentina que se disputará a partir del jueves 1 de febrero, se realizó la tercera fecha del Circuito Arena 1000 de beach hándbol en la Ciudad Deportiva de Neuquén y hubo un gran rendimiento de IFES Fly Summer, que se quedó con el título en las tres categorías: las dos ramas de primera división y juveniles varones.

Dueño de la mayoría de los campeonatos, el equipo neuquino dejó en claro que piensa seguir en lo más alto y se anota para dar pelea en la Copa Argentina, que convocará a los mejores equipos del país, entre el jueves y domingo. Mientras tanto, esta competencia fue ideal para llegar en forma.


Rendimiento perfecto en primera división


El equipo femenino de IFES, liderado por Gisella Bonomi, pieza clave de la Selección Argentina, superó en la final a ABC (Asociación Balonmano Centenario), por 2-0. Fue contundente de principio a fin porque no resignó parciales en los encuentros previos, cuando dejó en el camino a Sociedad Española, Río Grande y ABV.

Coronel, con Ignacio Russo y Rubén García, flamantes funcionarios de Deportes.

Los varones, con Lucas Coronel como referencia, también fueron contundentes y vencieron a la Española en la definición. Antes no le dieron posibilidades a Picardi, CIOS, ABC, siempre con marcadores de 2-0.

La única caída de IFES fue en juveniles, ante ABC, durante la fase regular (2-0). Claro que después llegó la remontada y con triunfos consecutivos sobre Río Grande, Española y los de Centenario en la final. Acá la figura fue Felipe Álvarez, quien se llevó el premio MVP (jugador más valioso) junto a Bonomi y Coronel.


Y ahora, la Copa Argentina


Desde el jueves y hasta el domingo se realizará en la Ciudad Deportiva de Neuquén una nueva edición de la Copa Argentina. Estarán en acción los ocho mejores de mujeres y 12 en la rama masculina. Todos consiguieron el pasaporte en las diferentes fechas del Circuito Argentino, que antes de Neuquén, pasó por Puerto Madryn y Viedma. Las chicas de IFES Fly Summer son tetracampeonas, mientras que en varones defenderá el título Sol de Mayo, de la capital rionegrina.

Bonomi, MVP del torneo, junto a Russo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios