Escape a la Isla Huemul: todos los ganadores de la décima edición del clásico triatlón

Matías Campi y Alejandra Dupré dominaron en las divisiones individuales.

El Escape a la Isla Huemul tuvo su décima edición y además de colgarse el cartel de un clásico del calendario del triatlón nacional, dio espectáculo en Bariloche. Los triunfos fueron regionales, porque festejaron Matías Campi, de Viedma pero radicado en Villa La Angostura; y Alejandra Dupré, representante de San Martín de los Andes.

La organización fue del club Los Pehuenes y más de 130 atletas le dieron el marco perfecto a la prueba combinada que, sin dudas, se roba todas las miradas en cada arranque de temporada.

Bien temprano fue el turno para los 1.500 metros de natación, entre la Isla Huemul y Playa Bonita. Y ahí ya asomaron los primeros candidatos. Después llegó el tiempo de los 40 kilómetros de ciclismo, desde el parque cerrado (ubicado en la cervecería Kunstmann) hasta el Cerro Catedral, y finalmente los 10 kilómetros de pedestrismo desde la mencionada cervecería hasta la Virgen de las Nieves, en un recorrido que se hizo ida y vuelta.


Los tiempos


Campi, dueño de la clasificación general, clavó el cronómetro en 2h14m34s y dejó en el camino a Santiago Buchmann, también de Viedma, quien registró 2.15.28. El podio lo completó Guillermo García, crédito local, con 2.15.37.

Entre las chicas, Dupré le sacó más de tres minutos a la dueña de casa Virginia Chale. La neuquina marcó 2.50.04, mientras que la rionegrina hizo 2.53.14. María Alejandra Bustingorry, de Plottier, fue tercera, con 2.56.23.


Estos tienen la posta


Si de postas se trata, el trío de Bodegas Humberto Canale estuvo lejos de marearse y ganó con extrema claridad en la rama masculina. Alejandro Heit, Daniel Bossero y Juan Carlos Senatore establecieron un tiempo de 2.35.54 y superaron a Cóndor Junior, que hicieron 2.53.07. Gonzalo Troyon, Pedro y Santiago Uzandizaga conformaron el trío de escoltas.

En postas mixtas, la victoria quedó en manos de Puelo (María Julia Dousdebes, Sergio Soto y Gonzalo Díaz), quienes bajaron las tres horas cronometradas y ganaron con 2.59.44. Más atrás entró Elijo Creer, de Cintia Acosta, Julián Cabral y Uma Cabral, que registraron 3.02.52.


Vienen de todos lados


Con el correr de las ediciones, destacados atletas se prendieron en la movida y por eso llegaron desde diferentes puntos del país (provincia de Buenos Aires, San Luis, Mendoza, La Pampa y Chubut, entre otros), como así también de Chile.

El puntano Facundo Olguín, de hecho, quedo muy cerca del podio porque fue cuarto en la general individual, mientras que Benjamín Valdivieso, de Puerto Varas, cruzó la cordillera con un meritorio 24° puesto.

Así quedaron las posiciones

Esta fue la clasificación general de la décima edición del Escape a la Isla Huemul


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios