Juan Solorza se juega todo por el título en el Superbike Argentino

El ex campeón está a 9 puntos del líder y gran candidato Luciano Ribodino, cuando quedan 20 en juego en Buenos Aires.

Juan Solorza se complicó con su caída en la prueba anterior, por lo que está obligado ganar en el cierre y esperar otros resultados para tratar de lograr el título en el Superbike Argentino. Gentileza.

Juan M. Solorza intentará conseguir desde hoy su segundo título en el Superbike Argentino en la última fecha del certamen que se cumplirá en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, en Buenos Aires, aunque no será una tarea sencilla, porque está obligado a ganar todo y esperar cómo termina Luciano Ribodino, el favorito para ser campeón.

El menor de la dinastía Solorza estuvo adelante desde la primera fecha del certamen, pero una inoportuna caída en la fecha anterior cuando buscaba avanzar en la final que se disputó en el autódromo El Villicum, en San Juan, como telonera del Mundial de Superbike.

No solo no sumó Juan Solorza, sino que ganó Ribodino, quien pasó a liderar el certamen de la división elite que tiene el Superbike Argentino y quedó a un paso de la consagración. Con 20 puntos en juego, 5 de la súper pole y 20 de la final, y con pocos participantes en la elite, se prueba el traje de campeón.

Juan Solorza está obligado a ganar todo y esperar una mano de sus rivales, más que nada de sus hermanos Marco y Martín, quienes pueden restarle algunos puntos a Ribodino, con lo que el menor de la dinastía podría tener más posibilidades de lograr un nuevo título. Será difícil, pero se puede porque en su campaña hay varios tripletes.

Marco Solorza quedó afuera de la pelea por el título en el Superbike Argentino, pero puede ayudar a la consagración de su hermano Juan en el coliseo porteño. Gentileza.

La movida comenzará mañana con un entrenamiento y la clasificación, disputando por la tarde la súper pole, que repartirá los primeros puntos. El domingo se cumplirá la final, que promete un gran espectáculo. Junto a los tres Solorza estará Leo Villegas en Súper Stock Bike.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios