La Corrida de Cipolletti, llega un clásico que copa las calles de la ciudad: hora y TV

La tradicional Corrida de Cipolletti volverá a llenar las calles de la ciudad en plena Fiesta de la Actividad Física. La prueba familiar, que inicia a las 20, servirá para calentar los motores de la edición competitiva que tendrá a grandes atletas de la región.

Como ya es habitual, la 37° edición de la Corrida de Cipolletti promete copar las calles de la ciudad para darle vida una de las competencias más tradicionales de pedestrismo del Alto Valle.

Miles de atletas dirán presente en el evento que se convirtió en una de las grandes atracciones de la Fiesta de la Actividad Física. La actividad se pondrá en marcha a las 20, pero el plato fuerte llegará pasadas las 21.30 en un circuito que cuenta con una novedad de nivel internacional.

Según indicaron desde la organización son más de 13.000 las personas que ya se inscribieron para ser parte de la tradicional prueba, nadie se quiere quedar afuera.

La Corrida contará con 12.000 participantes en la prueba familiar de 4 kilómetros, que será el puntapié de la acción sobre la Avenida Pacheco y se desarrollará a partir de las 20.

Además, habrá más de 1.100 atletas en la prueba competitiva de 10 kilómetros que se largará desde las 21.30.

Ya se confirmó que estarán presentes los ganadores de la edición 2022. Luján Urrutia, vencedora entre las damas, y el boliviano Basco Mamani, en varones, defenderán su corona.

El circuito cuenta con una novedad ya que fue homologado por veedores internacionales. En los días previos a la competencia hubo recorrida y marcación de cada tramo de los 10 kilómetros sobre calle Pacheco, Mengelle y Alem.

La oficial técnica internacional de World Athletics, María Ignacia Vergara, y el medidor internacional de carreras de calle categoría B, Carlos Mocskos, estuvieron en la ciudad para verificar el tradicional recorrido de esta competencia.

La 37° se dará en el marco de la Fiesta de la Actividad Física.

La prueba competitiva tiene 2 vueltas, una de 4 km y otra de 6 km. En el primer tramo se retoma sobre calle La Esmeralda y en el segundo sobre calle Uruguay. La largada y llegada está ubicada en calle Pacheco (carril norte) y Doctor A. Palacios.

Además, se confirmó que al igual que el año pasado, y gracias a una producción propia del Gobierno de la ciudad, la prueba será transmitida en vivo por Canal 10, Davitel, redes sociales y el canal de Youtube de la Municipalidad.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora