La dura respuesta del Kun Agüero a Diego Lugano, tras la polémica por los arbitrajes en el Mundial

Días atrás, el uruguayo había acusado al equipo de Lionel Scaloni de recibir ayuda en Qatar 2022 y el ex Manchester City no se la dejó pasar.

Las declaraciones del exjugador uruguayo Diego Lugano, quien aseguró que Argentina recibió ayuda arbitral durante el último Mundial de Qatar 2022, cayeron de muy mal de esta lado del Río de la Plata. Fue así que uno de los albicelestes que salió a responderle al defensor charrúa fue Sergio Agüero que, en duros términos, cuestionó sus dichos.

En un stream por Star+, el exitoso delantero, retirado desde hace un tiempo por un problema de salud, consideró que el comentario de Lugano fue «bastante innecesario» y lo acusó de meterse «en contra a la gente de Argentina«.

«Si quiere llamar la atención un poco y fantasmear…», comentó, irónico, «El Kun», mientras participaba de la transmisión de la semifinal de la Champions League entre Manchester City y Real Madrid, en la que el conjunto inglés se impuso 4 a 0 por sobre el español.

Horas antes, el exinternacional con la selección de Uruguay, en declaraciones a la prensa, había asegurado que el conjunto de Lionel Scaloni había recibido ayudas de los árbitros en el último mundial, que el que finalmente salió campeón.

Puntualmente, hizo referencia a los cinco penales cobrados en favor de Argentina, que le valieron para comenzar ganando partidos en fase de grupos y luego, en las instancias finales.

A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad», lanzó Lugano, en diálogo con una radio uruguaya.


El Kun Agüero vs Diego Lugano: «Se queja pero fue el Mundial invitado por FIFA»


Este miércoles, ya con la polémica instalada, Agüero no esquivó el tema y apuntó duramente contra el exjugador de San Pablo, al que le reprochó realizar un comentario «al pedo», sabiendo que «uruguayos y argentinos nos llevamos bien«.

«Es como que yo diga que está bien que a Uruguay no le hayan cobrado el penal (ante Ghana). Todos los uruguayos me van a putear…”, argumentó El Kun, acompañado del periodista Martín Souto, visiblemente sonriente.

Enojado, el exjugador de Atlético de Madrid y Manchester City, continuó con su descargo y volvió a arremeter contra Lugano: «Se queja de eso pero fue al Mundial por invitado FIFA…Me imagino que no estarán contentos los de FIFA si está hablando mal de los árbitros», remató.

Antes de terminar, Agüero hizo referencia a la gran rivalidad existente entre algunas selecciones en Sudamérica y destacó como, a pesar de ello, históricamente hubo una buena relación entre Argentina y Uruguay, motivo por el que calificó de «innecesario» el comentario de Lugano.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios