La Federación de fútbol de España despidió a Jorge Vilda, entrenador de la selección femenina

Esta mañana, Pedro Rocha el presidente interino decidió despedir al entrenador del seleccionado femenino de España. Además, desde la Confederación publicaron una carta de disculpas. Los detalles.

Esta mañana, la Real Confederación Española de Fútbol anunció que Jorge Vilda, fue despedido de su cargo como entrenador del equipo nacional femenino tras ganar el Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

«La Real Federación Española de Fútbol, en una de las primeras medidas de renovación anunciadas por el presidente Pedro Rocha, ha decidido prescindir de los servicios de Jorge Vilda como director deportivo y seleccionador nacional femenino, cargo al que accedió en 2015″, comunicó oficialmente.

Debido a la suspensión de Luis Rubiales por besar sin consentimiento a la jugadora Jenni Hermoso en la celebración mundialista, Pedro Rocha asumió como presidente interino y determinó la interrupción del ciclo Vilda. También envió una carta de disculpas.

Además, la RFEF en el comunicado agradeció a Jorge Vilda por los servicios prestados. «Por su profesionalidad y su dedicación durante todos estos años», escribieron y le desearon un futuro con éxitos.

Vilda asumió como entrenador en el 2015 y en los años de su gestión tuvo varios conflictos con el plantel. El más destacado estalló en la Eurocopa de Inglaterra 2022.

Y es que, después de quedar afuera en cuartos de final contra las inglesas, el malestar del elenco se tradujo en la renuncia de 15 jugadoras, entre ellas Aitana Bonmatí, quien volvió este año para ser la MVP del Mundial ganado por España.

Pese a la polémica por el comportamiento de Rubiales durante el partido entre España e Inglaterra en la final de la Copa del Mundo femenina y, el beso sin consentimiento que le dio Jenni Hermoso en la premiación, el entrenador se solidarizó con el presidente.

Cuando Luis Rubiales anunció que ‘no dimitiría por sus actos en la premiación’ el entrenador había apoyado al funcionario pero luego se retractó y lo condenó.

Ante los hechos, la actual dirigencia tomó cartas en el asunto y finalmente, tomaron la decisión de que que no continúe al frente del seleccionado femenino.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios