La FIFA analiza inhabilitar a Luis Rubiales hasta el año que viene

El presidente no tiene permitido ejercer sus funciones hasta noviembre pero la FIFA buscaría estirar la sanción.

Tras el escándalo del beso a la jugadora española Jenni Hermoso en el Mundial de Oceanía, la FIFA suspendió a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Español de Fútbol hasta noviembre pero podrían extenderla hasta 2024.

El comportamiento inadecuado de Rubiales en la final de la Copa del Mundo femenina repercutió en todo el mundo. En consecuencia, la FIFA tomó la decisión de suspender al presidente de sus funciones hasta el jueves 23 de noviembre.

Sin embargo, en las últimas horas trascendió que el dirigente podría ser suspendido hasta el 21 de febrero de 2024, a la espera de conocer el dictamen disciplinario por parte del Consejo Nacional de Deportes (CSD) de España por el expediente abierto al presidente de la RFEF.

El titular de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, Jorge Iván Palacios, acordó la suspensión provisional de Rubiales de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional, señaló Mundo Deportivo.

El funcionario desató el escándalo al besar en la boca a Hermoso durante la premiación del equipo ibérico como campeón mundial en el certamen desarrollado en Nueva Zelanda y Australia.

Luego de acción y en medio estrépito causado, se le exigió a Rubiales la renuncia a su cargo pero el dirigente se negó a dimitir en la Asamblea Extraordinaria de la RFEF.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios