La neuquina Gisella Bonomi fue nombrada «leyenda» del Beach Handball en el mundial de Grecia

La jugadora, junto a la entrenadora Leticia Brunati, recibió el reconocimiento antes de empezar la competencia.

Con apenas 22 años, Gisella Bonomi fue elegida como una de las 12 leyendas del Beach Handball en el marco del Mundial de la disciplina en Grecia, donde la Selección Argentina avanzó a la «main round» (ronda principal).

La neuquina recibió el reconocimiento junto a la entrenadora del equipo nacional, Leticia Brunati. El galardón honorífico se entregó por los 30 años del primer partido de esta modalidad, que fue en Italia en 1992.

A pesar de su corta edad, Bonomi tiene un largo recorrido en la Selección con resultados notables. La medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018 en Buenos Aires fue la explosión de un equipo que no paró de competir a nivel internacional.

Ese mismo año, ganó el Pehúen de Oro, como mejor deportista neuquina de la temporada. En 2019, fue abanderada de la delegación argentina en los Juegos Suramericanos de Playa.

También logró la medalla de bronce en el Mundial de 2017 en Mauricio y en los Suramericanos de Playa de este año en Rosario obtuvo otro oro, con un histórico triunfo ante Brasil.

En el actual Mundial de Grecia, el equipo femenino, apodado «Las Kamikazes» avanzó al «main round» del torneo después de ganarle a Uruguay y perder con Países Bajos.

Esta mañana cayeron con Brasil por 2 a 0 en un parejo partido con sets 21-20 y 16-14. Luego fueron derrotadas por Alemania, también 2 a 0 (18-16 y 19-15). Mañana, desde las 10:20, buscarán la clasificación a cuartos de final ante Noruega.

Los varones, con el neuquino Nicolás Millet, perdieron hoy 2 a 0 con Croacia, subcampeón del mundo y por el mismo resultado con España. Ya fuera de cuartos, mañana se medirán con Uruguay.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios