La Selección Argentina, con cinco cambios, se juega la permanencia en Qatar ante México

El equipo nacional afronta su primer partido a todo o nada, tras la caída en el debut ante Arabia. Enfrenta a los aztecas con la obligación de ganar para seguir en carrera.

Ni el más osado del ambiente del fútbol esperaba que la Argentina, vigente campeón de América, llegara a su segundo partido en el Mundial de Qatar en una situación de urgencia, tras permanecer tres años y cuatro meses invicto (36 partidos).

La dulce racha de la Albiceleste se terminó en el momento menos oportuno y ante el rival más inesperado: el duro y entusiasta seleccionado de Arabia Saudita, que dio vuelta el partido en el segundo tiempo con una entrega conmovedora.

El batacazo de Lusail, una de las derrotas argentinas más resonantes en la historia de los Mundiales, puso a la Selección en un escenario desconocido, sin margen para un nuevo traspié.
Con esa presión asumirá hoy desde las 16:00 (TyC Sports/TV Pública) el encuentro ante México, que en su estreno empató sin goles frente a Polonia.

Los últimos días y especialmente las últimas horas fueron de intensa especulación acerca del estado físico del plantel argentino, que evidenció una notoria merma en la segunda mitad.
Argentina sufrió un pronunciado bajón, también en el aspecto anímico, después de ir al descanso en ventaja por 1-0 y de sufrir la anulación de tres goles por posición adelantada, uno de ellos por una sanción equivocada del árbitro esloveno Slavko Vincic.

Tras analizar la actuación de su equipo en el debut, Scaloni adelantó que realizará cambios en la formación pero aclaró que no cambiará el esquema táctico ni la propuesta pese a la urgencia de la victoria ante los aztecas.

En la última práctica de ayer, Scaloni probó un equipo con posibles cuatro cambios por la segunda fecha del grupo C. Luego de los 15 minutos abiertos a la prensa en la última práctica en la Universidad de Qatar, el entrenador diagramó un trabajo táctico con el equipo supuestamente titular.

En principio del ensayó no participó Leandro Paredes, quien fue titular contra Arabia Saudita y salió reemplazado a los 15’ del ST por Fernández. Luego, el jugador de Juventus estuvo en los trabajos de pelota parada. Sin embargo no jugará ninguno de los dos, sino que el titular ser Guido Rodríguez.


Los otros cambios serían Gonzalo Montiel por Nahuel Molina, Lisandro Martínez por Romero, Marcos Acuña por Nicolás Tagliafico y Alexis Mac Allister por Alejandro Gómez. En total serán cinco las modificaciones respecto al debut contra Arabia Saudita.
El cuerpo técnico analizará todas las posibilidades y el equipo recién será confirmado en las horas previas al partido

En México, el argentino Gerardo Tata Martino tiene decidida la variante del ex River Rogelio Funes Mori por Henry Martin y podría incluir desde el inicio al veterano Andrés Guardado (36), que disputa su quinto Mundial.

Los precedentes históricos en Mundiales son esperanzadores para Argentina, que se ha cruzado con México en tres ocasiones en Mundiales y siempre salió victoriosa: 6-3 en la primera edición, la de Uruguay-1930, y en dos ocasiones en una época más reciente, en los octavos de final de Alemania 2006 (2-1) y de Sudáfrica 2010 (3-1).
En esos dos últimos estuvo en el campo Messi y en el de 2006 jugó incluso Scaloni, en el que fue su único partido como futbolista en una Copa del Mundo.

Probables formaciones

Argentina Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga; Charly Rodríguez, Héctor Herrera, Edson Álvarez; Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori y Alexis Vega. DT Gerardo Martino

Arbitro Daniele Orsato (Italia)
Estadio Lusail
Hora 16:00 (TyC Sports/TV Pública)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios