Las habitaciones de la concentración de Cipolletti llevan ahora el nombre de sus ídolos

Luego de varios años la fachada del Club Cipolletti cambió su aspecto con el objetivo de motivar a los jóvenes que llegan con el sueño de convertirse en grandes deportistas.  

Muchos son los niños y jóvenes que transitaron por el club más grande de Cipolletti. Muchos llegaron a cumplir un sueño, y algunos lo lograron. Hoy los nombres de los jugadores más reconocidos que tuvo el imponente blanco y negro, están plasmados en las puertas de las habitaciones de la concentración. Pura mística.   

Están ahí para reflejar que las metas se cumplen y los sueños también. La colaboradora, miembro de la comisión directiva y de la comisión de fútbol, Mónica del Río, explicó que la iniciativa surgió como un proyecto de los colaboradores de la institución.  

El objetivo es que los chicos que llegan al club se vean motivados por los jugadores que tuvieron su paso por el club Cipolletti. “El ver los nombres de los jugadores conocidos, en las puertas e imágenes en paredes del club, motiva a los que recién llegan”, señaló Del Río.  

Según explicó “la idea es renovar y generar una nueva energía para empezar el año con otra motivación, con algo distinto a lo que se venía haciendo. Colocamos vinilos en las puertas de las habitaciones del club con los nombres de los jugadores históricos del club. También colgamos en las paredes imágenes con frases para cambiar el aspecto”.   

Los arreglos en las instalaciones incluyen colocar los nombres de los jugadores más importantes que tuvo el club deportivo. En total se colocarán 17, uno por cada habitación del albergue donde duermen los jóvenes que llegan a entrenar.  

Actualmente el club tiene alrededor de 30 chicos en la primera y tercera división de fútbol. Además, por año forman cerca de 120 jóvenes y niños de diferentes edades, entre los 12 y 17 años.  


Los nombres


Henry «Ruso» Homann (volante), Luis Amorone (central), Lorenzo Frutos (volante), Rubén «Bambi» Flores (volante), Juan Ruso Strack (volante), Germán F. Alecha (delantero), Jorge Solari Gil (defensor), Cristian «Bruja» Martinez (defensor), Pablo Parra (delantero), Gustavo del Prete (delantero), Matías Alasia (arquero) y Aníbal Iachetti (volante).  


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios