El día en que la Selección argentina jugó un amistoso con Club Cipolletti

Un suceso histórico para el club de la región. Dario Buonaventura nos cuenta esta historia a través de "Digo"

Por Redacción
El insólito partido amistoso se llevó todas las miradas de la región. Imagen gentileza:: «En una Baldosa».

 Darío Buonaventura es un apasionado por la historia de los equipos de fútbol. Desde hace varios años se dedica al trabajo de estudio e investigación del deporte desde la historia. En “DIGO”, a través de su ciclo «Historias del Fútbol regional», cuenta la vida de los grandes equipos que con esfuerzo y sacrificio, crecieron a la par de la región. Hoy, en tono mundialista, nos acerca la historia de varios jugadores de la selección que visitaron nuestra región en distintas oportunidades.

La selección argentina visitó la visera de Cipolletti.

En el año 1978, un primero de mayo, durante una gira que estaba realizando la selección, conducida en ese entonces por César Luis Menotti, se presentó en la «Visera de cemento» para jugar un partido amistoso contra el club cipoleño. Un hecho sin precedentes en la región.

Descarga la App «Digo», haciendo clic acá.

El encuentro, que se llevó las miradas de todo el Alto Valle, contó con la presencia estelar de Diego Armando Maradona que ingresó en el segundo tiempo en ese cotejo. El dato destacado, es que ese fue uno de los últimos partidos que jugó con la albiceleste, ya que tiempo después fue desafectado de la selección.

Imagen gentileza: «En una Baldosa».

¿Cuál fue el resultado del encuentro?: el equipo argentino ganó 2 a 0 frente a Cipolletti con goles de Gallego y Bertoni.

Cipo formó con Dalmas, Zucarini, Yanani, Amorone y Juan Flores, Bucarey , Strak y Garcia, Dorado, Sancini y Ruben Flores. Luego ingresaron Diaz, Di Meola, Calderon y Paganucci. Lo dirigía Vicente Cayetano Rodríguez

La selección mayor vestida de azul alineó a Fillol, Pagnanini, Galván, Killer y Bottaniz, Oviedo Gallego y Valencia, Houseman, Bravo y Bertoni. Luego ingresaron Ardiles, Maradona y Ortiz

Escuchá la historia narrada por Dario Buonaventura en «Digo».

La publicación de «Río Negro» sobre el encuento deportivo.

Un espacio en "Digo" para conocer estas historias

Dario Buonaventura se reconoce como un “Historiador del Fútbol”. Nació en Río Colorado, vivió muchos años en Conesa y luego se trasladó a Roca donde se desempeñó como policía. Después de 30 años de servicio, una vez retirado, comenzó a cursar la carrera de Historia en Neuquén con un claro objetivo. Investigar y dejar escrita parte de la historia de los clubes deportivos que hasta el momento, solo se contaba en algunas charlas de café.

Dario Buonaventura, experto de «DIGO».

En el 2016, publicó el libro “Momentos inolvidables del fútbol regional” donde hizo base en los sucesos que marcaron a Deportivo Roca, Club Cipolletti y Atlético Regina. Esa historia escrita, ahora es narrada en “DIGO”, a través de su programa Historias del Fútbol que se estrena todos los viernes en la agenda regional de la APP de «Río Negro»


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios