Las Panteras hicieron historia y ganaron por primera vez la Copa Panamericana de vóley

La Selección Argentina femenina derrotó a Puerto Rico en un sufrido partido y consiguió un logro sin precedentes.

La Selección Argentina femenina de vóley se consagró campeona por primera vez en la historia de la Copa Panamericana al vencer a Puerto Rico por 3 a 2, con parciales de 25-17, 25-22, 23-25, 19-25 y 15-6.

El sábado, Las Panteras habían dado la gran sorpresa del torneo eliminando nada menos que a Estados Unidos por 3 a 1 (24-26, 25-23, 25-20 y 27-25), marcando un gran inicio para el ciclo de Daniel Castellani como entrenador.

El técnico fue capitán del seleccionado masculino que logró la medalla de bronce en el Mundial 82 y en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, mientras que fue campeón Panamericano como técnico.

Argentina tuvo además de un rendimiento notable en la final, regularidad durante el torneo con estos resultados: en la fase de grupos, victorias sobre México y Chile (3-0) y derrotas frente a Puerto Rico (3-2) y República Dominicana (3-1).

Ya en cuartos de final, las Panteras vencieron a Canadá (3-1) y en semifinales derrotaron a la poderosa Estados Unidos (3-1), que es la Selección que más veces ganó esta competencia, ya que lo hizo en siete oportunidades.

Además de lograr el galardón mayor, la cordobesa Bianca Cugno, de 20 años y que anotó 124 puntos en la competencia, fue elegida como la Jugadora Más Valiosa del Torneo, Mejor Atacante, Mejor Opuesto y Mejor Servicio.

Las Panteras se encuentran en el puesto 22 del ranking Mundial y tuvieron un gran crecimiento en los últimos 7 años, rompiendo récords en la historia del voleibol femenino. Primero, habían clasificado a los últimos dos Juegos Olímpicos, Río 2016 y Tokio 2020, consiguieron la medalla de Bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y accedieron a la segunda ronda de un Mundial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios