Liga Federal de básquet: el primer amistoso quedó para Deportivo Roca

Los equipos de Río Negro y de Neuquén continúan con la preparación para la competencia oficial y partidos amistosos. Por la Copa Desafío, Roca venció a Del Progreso en el primer clásico del año.

A pocos días del inicio de la Liga Federal 2024, los equipos del Alto Valle de Río Negro y Neuquén siguen con su preparación. El viernes por la noche, en el Gigante de la calle Maipú, se disputó la copa Desafío que animaron el local Del Progreso y Deportivo Roca.

En el primer juego amistoso de preparación el clásico quedó para Roca, que se impuso con claridad por 89 a 60. Con un gran trabajo defensivo y solidez en ataque el Depo tuvo un gran tercer cuarto, donde logró una amplia diferencia que le permitió dominar el juego con variantes en ofensiva y llegar al cierre con una ventaja que resultó imposible descontar para Progreso.

Ambos entrenadores aprovecharon para mover los planteles y buscar variantes con la mente puesta en la competencia oficial.

La revancha se jugará el próximo el viernes en el Polideportivo Gimena Padín, donde será local el Naranja dirigido por Sebastián García.

La Liga Federal comenzará el 24 de febrero para los zonales, con acción en tres ciudades: Neuquén, Plaza Huincul y Roca. En la capital neuquina Biguá será local de Independiente y Pacífico recibirá a Petrolero.

En tanto, Del Progreso viajará a la Comarca Petrolera para chocar con Pérfora y Centro Español (campeón del último PreFederal) será visitante de Deportivo Roca.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios