Los Leones vencieron en los penales a Alemania por la FIH Pro League

La selección Argentina de hockey masculino igualó 2-2 y luego se impuso por shootouts 4-3 en Santiago del Estero, mientras que el conjunto femenino cayó 2-0 ante las germanas. Los detalles.

Anoche, Los Leones vencieron a Alemania por 4 a 3 en la tanda de penales, tras igualar 2 a 2, en un partido correspondiente a la FIH Pro League en el estadio provincial de Hockey de Santiago del Estero.

El elenco de Mariano Ronconi tomó ventaja de dos goles por las anotaciones de Nicolás Della Torre a los 3 minutos y Tomás Domene a los 13 pero los germanos igualaron a través de Raphael Hartkopf y Elian Mazkour, resultado que llevó la definición al shootouts, donde se impusieron Los Leones por 4 a 3.

Con este resultado, el combinado albiceleste quedó segundo con 13 puntos, 5 menos que el líder Países Bajos, mientras que Alemania está quinto con 8 unidades.

Antes, Países Bajos venció a Irlanda por 2 a 1 e India superó a España por 8 a 7 en la definición con penales, luego de igualar en el tiempo reglamentario 2 a 2.

Más tarde, en el mismo escenario el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, cayeron contra Alemania por 2 a 0, también el último match de la serie de la FIH Pro League.

Tras la caída, las dirigidas por Fernando Ferrara continúan en la tercera posicióncon 14 puntos, lejos del líder Países Bajos que acumula 36. Alemania, con el triunfo, alcanzó las 9 unidades y está quinta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios