Los Pumas tienen plantel para recibir a Australia en el comienzo del Rugby Championship

El entrenador Cheika confirmó los regresos de Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli, Santiago Cordero, el capitán Julián Montoya y Benjamín Urdapilleta.

El entrenador Michael Cheika convocó a 34 jugadores para los dos partidos que jugará en Mendoza y San Juan frente a Australia, en el comienzo del Rugby Championship. Gentileza.

Los Pumas tienen la lista de 34 jugadores que estarán afectados a los dos tests matches que jugarán frente a la selección de Australia y que marcarán desde el 6 de agosto el comienzo de una nueva edición del Rugby Championship, en el que el representativo argentino buscará ser protagonista de la pelea por el título.

El entrenador Michael Cheika hizo oficial ayer la convocatoria para los dos esperados partidos que se llevarán a cabo el 6 de agosto en Mendoza y el 13 del mismo en San Juan, en los que se medirá con el poderoso representativo de los Wallabies, otro de los candidatos al título en el certamen.

Lo más destacado de la convocatoria que oficializó Cheika, después de la serie de amistosos con Escocia, será el regreso, luego de superar distintas lesiones, de los jugadores Nicolás Sánchez, Tomás Cubelli, Santiago Cordero, el capitán Julián Montoya y Benjamín Urdapilleta.

La nómina se completa con Lautaro Bazán Vélez, Emiliano Boffelli, Santiago Carreras, Matías Alemanno, Matías Moroni, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Gonzalo Bertranou, Joaquín Oviedo, Juan Imhoff, Juan Cruz Mallía, Matías Orlando, Nicolás Sánchez, Benjamín Urdapilleta, Santiago Medrano, Rodrigo Bruni, Agustín Creevy, Tomás Lavanini, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Juan Martín González, Santiago Grondona, Facundo Isa, Marcos Kremer, Pablo Matera, Julián Montoya, Lucas Paulos, Mayco Vivas, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Nahuel Tetaz Chaparro y Lucas Mensa. El medioscrum salteño Eliseo Morales estará como invitado, con la intención de seguir impulsando su desarrollo como jugador.

Michael Cheika dio a conocer la lista de 34 convocados para afrontar los dos primeros partidos del Rugby Championship. Gentileza.

La última vez que los Wallabies visitaron Argentina fue en 1997, cuando se impusieron por 18 a 16 en cancha de Ferro. Las series anteriores en las que el rival de Oceanía disputó tests-matches en fueron en 1979 y 1987. El historial muestra que Los Pumas ganaron 6 de 36 partidos. Hubo tres igualdades y los restantes 27 fueron triunfos de Australia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios