Marabunta perdió un partido increíble y se fue con bronca

La Hormiga cayó de local con Teque por un punto y con una final polémico.

Entre errores propios y polémicas arbitrales, a Marabunta se le escapó un partido increíble contra Teque por la quinta fecha del Top 8 del Torneo Cuyano de rugby.

La Hormiga cayó como local por 32 a 31 en un partido en el que llegó en ventaja al tiempo cumplido. Una serie de penales y un try luego de la chicharra lo privaron de la victoria en casa.

En el primer tiempo, el Verde sufrió el viento en contra y se fue 13 a 8 abajo en el descanso con un penal de Ignacio Álvarez y un try de Ceferino Isolabella.

En el complemento mejoró y pasó al frente a partir de tres penales más de Álvarez y dos tries, uno de Mariano Gutiérrez y otro de Nicolás Schroeder, ambos con conversión de Álvarez.

Llegó al desenlace 31 a 25 al frente pero con tiempo cumplido pasó lo peor. El árbitro cobró cinco penales seguidos a favor del visitante que lo arrincaron sobre su ingoal hasta sufrir un try con conversión que remontó el resultado.

«Algo de responsabilidad tenemos nosotros, no vamos a cargar todo sobre el árbitro pero me quedaron algunas dudas sobre algunas decisiones en ese tramo final. Igual nosotros tenemos que laburar en lo nuestro y ver en qué fallamos nosotros para que nos den vuelta un partido así», analizó el entrenador Nicolás Tino Segovia.

Marabunta está cuarto en el Top 8 del Cuyano con 9 puntos pero podría ser desplazado por Liceo (8) que no pudo jugar contra Neuquén RC (4) por el clima ventoso. En la próxima, la Hormiga visitará a Marista, escolta con (16).


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios