Maravilla Martínez noqueó a su rival en el primer round en el Luna Park

El boxeador argentino de 48 años lució un gran estado físico y venció con facilidad al Jhon Teherán.

Apenas 87 segundos tardó el excampeón argentino Sergio «Maravilla» Martínez para vencer al colombiano Jhon Teherán en una pelea encuadrada en la categoría mediano que se realizó en el Luna Park.

El púgil quilmeño radicado en Madrid se deshizo de su adversario al minuto, 27 segundos ante el primer golpe franco con su izquierda, aplicado contra las cuerdas después de medirlo con un jab de derecha.

Martínez, con un récord profesional de 57 triunfos (32 antes del límite), 3 caídas y 2 peleas sin decisión, se presentó por primera vez en el mítico recinto porteño, acompañado por la presencia de otros campeones como Juan Martín «Latigo» Coggi, Marcos «Chino» Maidana y Marcela «La Tigresa» Acuña.

El combate, pactado a 10 rounds, estelarizó la gala de avant premiere de la serie «Ringo. Gloria y muerte», dedicada al legendario boxeador argentino Oscar Natalio Bonavena, que estará disponible a partir del viernes en la plataforma Star+.

En su breve actuación, «Maravilla» Martínez guiñó sus ojos dos veces al público, en señal de absoluto control de las acciones. La definición llegó en su primer avance decidido ante un adversario frágil.

«Les agradezco a todos por haber venido, gracias infinitamente por haber recogido este calor. ¡Estoy muy potente!. Les digo una cosa: que no te hagan creer que 48 años es mucho. No terminé, hasta el título mundial no paro», aseguró el argentino en su mensaje a un público ávido de más boxeo.

El excampeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) volvió a pelear en el país a casi diez años de su última actuación, una recordada noche en el estadio de Vélez Sarsfield, en pleno apogeo, cuando venció por puntos al británico Martin Murray por esa corona.

Era su primera defensa después de la conquista del cinturón en la gran noche de su vida, el 15 de septiembre de 2012, fecha en la que venció al mexicano Julio César Chávez Jr. en Las Vegas, Estados Unidos.

«Maravilla» Martínez resignó la corona ante el portorriqueño Miguel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York en junio de 2014 y se retiró del boxeo profesional por una lesión de rodilla.

Pero en 2020, con 45 años, decidió su regreso al ring con la esperanza de ganarse otra oportunidad de pelear por un título del mundo. Desde entonces ganó las seis peleas que asumió: cuatro en España, una en Estados Unidos y la de esta noche en el Luna Park.

«La chance mundialista va a llegar en algún momento. Sé que va a ser así, por una cuestión de decantación, por inercia, por posición, por efectividad en mi carrera, por historia, por récord. Hay muchas razones. Estoy ahí de un título del mundo», confió a Télam antes de la presentación ante el colombiano.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora