Maxi Morales lo hizo de nuevo en el Tetratlón de Chapelco

El interminable atleta consiguió una espectacular victoria en una prueba que tuvo condiciones extremas en el tramo de kayak.

Maxi Morales consiguió su séptima victoria, la sexta en fila, en el Tetratlón de Chapelco que tuvo una gran exigencia. Gentileza.

El interminable Maxi Morales lo hizo otra vez y esta tarde agrandó su historia en el Tetratlón de Chapelco, que en su 35 edición consiguió su séptima victoria en la general y la sexta en fila para ratificar que se mantiene vigente, con intenciones de buscar otro título mundial en el XTerra de Italia.

Morales cumplió otra notable tarea en la prueba más extrema que tiene Sudamérica, en la que logró su séptima victoria y el podio número 17, por lo que no sorprende que el Tetra de Chapelco se convirtiera en la preferida de su notable campaña.

Está claro que el esquí no es el fuerte de Morales, pero en esta edición se complicó y completó los 15 kilómetros en el lugar 25, a unos cuantos minutos de Facundo Romera, uno de los habituales candidatos, quien tomó el liderazgo de la prueba con la intención de buscar revancha después que se le escapara la victoria en ediciones anteriores.

Si bien se achicó un poco el recorrido del tramo de mountain bike, Morales se convirtió en un Pacman. Impuso un ritmo tremendo, que le permitió llegar a la costanera en el segundo lugar, aunque a varios minutos de Romera, quien fue el primero en meterse en aguas de un lago Lácar muy picado por el viento, motivo por el cual se acortó en dos kilómetros su recorrido.

Parecía que Romera tenía todo controlado, pero se le vino Morales y el líder se complicó con las olas. Se dio vuelta, por lo que se despidió de la posibilidad de ganar. Volvió a remar pero con Maxi en otra historia, edificando una ventaja que será decisiva.

El tramo final de pedestrismo, con un recorrido de 17 kilómetros, sirvió para ratificar la excelente preparación con la que Morales encaró la prueba, en la que agrandó su leyenda con siete victorias, la sexta en fila, y otra vez con una cómoda ventaja con Romera.

Maxi, quien en el final compartió con los aficionados y hasta se abrazó con su señora a metros de la llegada, completó la prueba en 4h 07m 41s. Aventajó a Romera, a 7m 54s; Sebastián Ezcurra, a 14m 47s; Francisco T. Taberna; José I. Santillán; Facundo Quiroga; Gustavo J. Muñoz; Francisco Cerezuela; Santiago González, y Víctor García.

En un impecable trabajo, que fue de menos a más, Virginia Pitte consiguió su segunda victoria en fila en damas, con un tiempo de 5h 01m 05s, ratificando su chapa de candidato con la que encaró la extenuante prueba. Fue escoltada por María M. Rosauer, a 9m 27s, una diferencia que demuestra su gran superioridad.

Maxi Morales se mostró emocionado después de una victoria que tuvo que trabajar porque se complicó en el tramo de esquí. Gentileza.

En postas, donde las complicaciones en el tramo de kayak fue notoria, se impuso el equipo integrado por Leandro S. Zacaría, Marcelo A. Hostar, Esteban O. Vega y David R. Maraz, con un tiempo de 4h 26m 45s.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios