Mundial de hockey pista: Argentina hizo historia con dos barilochenses en el equipo

Con Facundo Navarro y Bruno Mayo en el plantel, Argentina perdió ante Sudáfrica por la última fecha de la fase de grupos, pero accedió a los cuartos de final del Mundial de hockey pista.

Con el barilochense Facundo Navarro como una de sus figuras, el seleccionado argentino de hockey pista cerró la fase de grupos con una ajustada derrota por 6 a 5 ante el local Sudáfrica, pero aún así logró la clasificación a los cuartos de final del Mundial que se desarrolla en Pretoria.

La Albiceleste finalizó en el cuarto puesto de Zona B del certamen y este viernes a partir de las 6.30 de nuestro país se medirá con Austria, primero de la Zona A, por un lugar en las semifinales.

De este modo, Argentina hizo historia en Pretoria, Sudáfrica, en su primera participación en en el Mundial de hockey pista, ya que logró el objetivo de avanzar a la segunda fase.

En el partido de hoy el arquero oriundo de Bariloche Bruno Mayo jugó su primer partido de titular.

Sudáfrica entró con todo y en los primeros cinco minutos convirtió dos tantos, pero Argentina no se quedó atrás y descontó de córner corto. Luego el lacustre Navarro se lució y consiguió el empate.

De todos modos, llegó el tercero de la selección anfitriona con una definición punzante de Futcher y minutos más tarde Argentina volvió a igualar las acciones.

Tras el entretiempo, Sudáfrica rompió la paridad con dos goles consecutivos y en el inicio del último periodo Gastón Rodríguez descontó y puso el 4-5. Agustín Ceballos convirtió el empate, pero a 30 segundo del final Sudáfrica se quedó con el triunfo con un gol agónico.

De este modo, Argentina finalizó su participación en el Grupo B con triunfos ante Irán 5 a 4 y Australia 3-1, un empate 3 a 3 contra República Checa, más las caídas frente a Estados Unidos 7 a 4 y Sudáfrica 6 a 5.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios