Mundial de motocross: Tim Gajser se lució en la clasificación en Villa La Angostura

El esloveno tuvo un sábado a gran nivel y llega como favorito a la carrera de este domingo en el MXGP de Argentina.

No hay dudas que Tim Gajser se siente como en casa en Villa La Angostura. En gran tarea, mandó en la prueba clasificatoria que el MXGP cumplió en el circuito Patagonia Race Track, que por última vez en su historia será sede de una prueba del Mundial de motocross.

El cinco veces campeón, en su regreso después de estar ausente el año último, dio cátedra y ratificó sus credenciales como candidato a la victoria, que será este domingo desde las 13:15 en el comienzo del certamen.

Tras la clasificación, se realizó el esperado show de freestyle en el centro de la ciudad que se había postergado ayer.

No sorprendió la gran tarea que cumplió Gajser, una de las principales figuras que tiene el MXGP, y dejó en claro que encaró el nuevo certamen con la misión de tratar de conquistar un nuevo título en su notable campaña.

El esloveno, con la Honda oficial, se convirtió en el gran protagonista que tuvo la prueba clasificatoria, que si bien no definió nada, fue un buen aperitivo para lo que serán mañana las dos finales.

Gajser, con cuatro títulos en MXGP y uno en MX2, estuvo implacable y fue contundente, por lo que no le dio oportunidades a sus principales rivales como fueron Romain Febvre, con una Kawasaki, y Paul Jonass, con otra Honda.

Jorge Prado, quien estrena el título con su GasGas, terminó la prueba clasificatoria en el cuarto lugar y ratificó que está entre los candidatos, con la misión de lograr su primera victoria en La Angostura.

Completaron Maxime Renaux, con Yamaha; Jeffrey Herlings, con KTM; Jeremey Seewer, con Kawasaki; Ivo Monticelli, con Beta; Calvin Vlaanderen, con Yamaha, y Valentín Guillod, con Honda.

Un destacado trabajo cumplió Joaquín Poli, quien con una Kawasaki, quedó en el lugar 18 y se convirtió en la referencia de los argentinos, demostrando que si tuviera un medio mecánico más competitivo podría estar más adelante.

Lucas Sendón, el único representante de la región que se animó al desafío, finalizó 26 con su Honda. El objetivo del cipoleño para las dos pruebas será tratar de completar la exigencia, lo que representa todo un desafío.

Este domingo desde las 13:15 se largará la primera final y desde las 16:10 la segunda, ambas a la exigencia de 30 minutos más dos vueltas, en lo que será la histórica despedida después de ocho ediciones del circuito Patagonia Race Track, considerado como uno de los mejores del mundo.

Lucas Coenen, con una Husqvarna, se impuso en la prueba clasificatoria que cumplió la MX2, con la presencia de 33 pilotos y en la que el más destacado de los cuatro argentinos fue Ignacio Liprandi en el lugar 26.

Coenen completó un buen trabajo que le permitió quedarse con la clasificatoria y se convirtió en uno de los candidatos a la victoria en la final de la telonera del Mundial, después de liderar el doblete de Husqvarna, porque aventajó a su compañero de equipo Key De Wolff.

Tercero se ubicó Andrea Adamo, quien es una de las principales figuras de la categoría y ratificó que está entre los candidatos a la victoria con su KTM, relegando a Simón Laengenfelder, con GasGas; Thibault Benistant, con Yamaha, y Marc-Antoine Rossi, con GasGas.

Este domingo a las 12:15 se largará la primera prueba y desde las 15:10 la segunda, con Coenen, De Wolff y Adamo como los principales candidatos a la victoria en el estreno del certamen, aunque son varios los que se anotan para pelear adelante.

Las mejores fotos del sábado

Así fue el show de freestyle

A la 18, el público dejaba las pistas para dirigirse al centro de la ciudad al freestyle motocross. Enfrente del CEF 7 de Villa La Angostura, habían montado el espectáculo. Una rampa gigante inflable, frente a ella una más pequeña de metal. Una arcada negra con el símbolo de un energizante y sobre las motos, los chilenos Marco “Chino” Gonzalez y Nicolás “Maravilla” Aravena y el seis veces campeón de Brasil, aceleraban sus motos mientras el locutor arengaba.

“Estamos entrando en calor, vamos a darle con todo, graben mucho. Quiero escuchar un fuerte ruido”, decía el Chino y Maravilla agregaba que “Venimos a hacer un show bonito para ustedes”, mientras el brasilero explicaba que no hablaba tanto español.

La calle tenía vallas a cada lado y alrededor cientos de personas se amontonaban para aplaudir fuerte. Los raiders encaraban las rampas a toda velocidad, volaban por el aire, se soltaban, las hacían girar y los suspiros del público se escuchaban.

Los tres raiders brindaron el show y mientras esperaban cada salto, movían sus manos y pedían palmas, para volver con sus piruetas. «Son increíbles» decía uno de los fanáticos celular en mano sin poder decidir si mirar el show o filmarlo. Fue un lindo espectáculo para toda la comunidad, tanto para los que tenían entradas MXGP, como para los que no.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios