Mundial de motocross: batacazo de Rubén Fernández en Villa La Angostura

El español dejó atrás a Jorge Prado y aprovechó la ausencia de Tim Gasjier por lesión para llevarse la victoria en el inicio del campeonato.

Rubén Fernández hizo olvidar a su compañero del equipo Honda, el múltiple campeón Tim Gajser, ausente por una lesión. Con una notable tarea superó a los candidatos para conseguir una histórica victoria en el MXGP de Argentina, que ayer se disputó en el circuito Patagonia Race Track, en Villa La Angostura, en el estreno del Mundial de motocross.

Fernández, quien terminó quinto en la primera final, se despachó con una impecable tarea que le permitió conseguir la victoria en la segunda, después de dominar desde el mismo comienzo de la decisiva carrera.

Jorge Prado, el favorito en la previa, prolongó su dominio y logró la victoria en la primera final, en la que después de un impecable trabajo aventajó a Romain Febvre, Maxime Renaux, Jeffrey Herlings, Rubén Fernández, Paul Jonass, Glenn Coldenhoff, Brent Van Doninck, Alberto Forato y Mattía Guadagnini.

Rubén Fernández vuela por los aires en Villa. Fotos: Gobierno de Neuquén

Como en la prueba clasificatoria, el mejor argentino resultó Joaquín Poli, quien terminó en el lugar 18. En relación con los regionales, Agustín Carrasco finalizó 25 y Pablo Galletta quedó 35.

La segunda final lo tuvo a Fernández adelante de todos en un gran trabajo y con los puntos que sumó le alcanzó para lograr la victoria, postergando al reaparecido Jeffrey Herlings, quien volvió después de una lesión, y a Prado.

No hubo forma de mantener el dominio que tuvo en la primera final para Prado. En la restante se vio envuelto en una largada complicada, cedió algunos lugares y luego se encontró con rivales que no le facilitaron su trabajo, como Jeremy Seewer, Jonass y Febvre.

Fernández superó a Herlings, Jonass, Febvre, Prado, Brian Bogers, Guadagnini, Renaux y Clavin Vlaanderen. El mejor argentino fue otra vez Joaquín Poli, en el lugar 19. Carrasco quedó 26 y Galletta finalizó 33.

En el podio, Rubén Fernández recibe el máximo galardón de manos del gobernador Gutiérrez.

Jago Geerts se convirtió en la gran figura que tuvo la telonera MX2 en La Angostura, con un contundente trabajo desde que comenzó la actividad, por lo que no sorprendió su victoria tanto en la prueba clasificatoria como en las dos finales.

El piloto de Yamaha estuvo en otra dimensión. Él mismo reconoció luego que no esperaba mantener el ritmo que impuso y que le permitió no solo lograr la victoria, sino convertirse en el que más puntos sumó en la primera fecha.

La primera final de la MX2 la ganó Geerts, ratificando que su trabajo en la clasificación no había sido casualidad. Luego, Thibault Benistant, Andrea Adamo, Roan Van de Moosdijk, Liam Everts y Kay De Wolf. El destacado de los argentinos fue Tomás Moyano, quien completó el Top 15, logrando un buen resultado.

La segunda final no cambió mucho, porque Geerts se encargó de hacer la diferencia de movida y deleitar a los aficionados, porque dejó todo por el espectáculo. Aventajó a Kevin Horgmo, Adamo, Rick Elzinga, Simón Laengenfelder y Mikkel Haarup. El mejor argentino Moyano, en el lugar 17.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios