Mundial de rugby: Nueva Zelanda y Sudáfrica definen al campeón del Mundo en París, hora y dónde verlo

Sudáfrica y Nueva Zelanda juegan este sábado la final del Mundial de rugby Francia 2023.

Sudáfrica y Nueva Zelanda disputarán éste sábado la final del Mundial de rugby Francia 2023, en el encuentro más interesante de este deporte, en el Stade de France, de Saint Denis.

El partido comenzará a las 16, será dirigido por el árbitro Wayne Barnes de Inglaterra y sus asistentes serán sus compatriotas Karl Dickson y Mattheu Carley, con transmisión de la TV Pública, ESPN y la plataforma Star+.

El encuentro tendrá como protagonistas a dos grandes potencias del rugby mundial que irán por el tetracampeonato.

Por su parte, Sudáfrica buscará obtener -además de su cuarto título- el bicampeonato, que aún no se ha registrado en las nueve ediciones de los Mundiales de rugby.


El historial en Muendiales entre All Blacks y Springbooks

Nueva Zelanda y Sudáfrica se enfrentaron en cinco oportunidades en Mundiales, con tres triunfos de los All Blacks y dos por parte de los Springboks.

Desde el inicio de los Mundiales de rugby, en 1987, los seleccionados de Sudáfrica y Nueva Zelanda suman seis de los nueve torneos -los cuatro últimos-, mientras que Australia obtuvo dos (1991 y 1999) e Inglaterra, uno (2003).

Los Springboks se consagraron campeones del mundo en 1995, 2007 y 2019, mientras que Nueva Zelanda obtuvo también tres títulos en 1987, 2011 y 2015.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios