Los Pumas perdieron con Inglaterra y finalizaron cuartos en el Mundial de Rugby

Los Pumas no pudieron ganar la medalla de bronce contra Inglaterra en el Mundial de Francia 2023.

Los Pumas hicieron un gran segundo tiempo, pero no les alcanzó y sufrieron una derrota con Inglaterra por 26-23 en el Stade de France en Paris y finalizaron en el cuarto puesto del Mundial de rugby Francia 2023.

El encuentro fue dirigido por el árbitro Nick Berry de Australia, con los asistentes Nika Amashukeli de Georgia y Andrew Brace de Irlanda.

Los Pumas no pudieron tomarse revancha frente al subcampeón mundial vigente, Inglaterra, con el que perdieron en el debut del Mundial por 27-10 y volvieron a caer ante los europeos, a pesar de la gran actuación del complemento.


Los Pumas vs. Inglaterra: el partido

Los Pumas presentaron tres cambios respecto al equipo titular que cayó ampliamente frente a los All Blacks: entre los tres cuartos ingresará el medio scrum Tomás Cubelli en lugar de Gonzalo Bertranou; y Jerónimo De la Fuente lo hará por Santiago Chocobares. Por su parte, el segunda línea Pedro Rubiolo jugará en lugar de Tomás Lavanini.

El inicio del encuentro tuvo al equipo argentino dormido y muy desconcentrado, con errores en el manejo de la pelota que fueron aprovechados por parte de los ingleses. Un penal del equipo albiceleste le permitió a Owen Farrell abrir el marcador para el combinado de La Rosa y a los ocho minutos de juego llegó el primer try del partido. Ben Earl se metió muy fácil en el ingoal argentino y luego Farrell estiró la ventaja a 10-0.

Los errores de Los Pumas se mantuvieron e Inglaterra tuvo un penal a los 13 minutos, que le dio una nueva oportunidad para estirar la diferencia y poner 13-0, con otra patada de Farrell.

Con el correr de los minutos el elenco Albiceleste se acomodó en el partido y el trámite se hizo más parejo. Emiliano Boffelli abrió el marcador para la Argentina con un penal, pero Farrell volvió a estirar la diferencia con el pie para poner las cosas 16-3.

Lo mejor de los dirigidos por Michael Cheika se vio en el cierre de la primera etapa. Fue más efectivo en ataque, cometió menos errores y llegó al try a los 36 minutos, gracias a una buena jugada colectiva que cerró Tomás Cubelli. Boffelli anotó la conversión y Los Pumas se fueron al descanso abajo 10-16.

En el arranque del complemento Argentina no sacó el pie del acelerador y dio vuelta el marcador a los dos minutos de juego. Santiago Carreras se escapó de sus marcadores y anotó el segundo try argentino para poner la historia 17-16, gracias a la conversión de Boffelli.

Poco duro la alegría argentina, porque cometió un error en la salida e Inglaterra apoyó de inmediato en el ingoal nacional para volver a ponerse arriba en el marcador por 23 a 17.

Argentina fue superior a su rival en el complemento, pero le costó cerrar sus ataques para dar vuelta la historia. La Rosa aprovechó los errores de los Pumas para volver a sacar ventaja con el pie, pero Nicolás Sánchez puso la historia 23-26 para los europeos a falta de 14 minutos para el final.

Los Pumas sacaron a relucir su coraje en el cierre del encuentro, pelearon de igual a igual, pero no lograron llegar a la paridad. Nico Sánchez tuvo la opotunidad de igualar el encuentro a los 34 del segundo tiempo con un penal, pero su tiro se fue desviado y la Argentina perdió una gran chance.

De ahí en adelante, Inglaterra manejó los tiempos del encuentro sacó a relucir su jerarquía y se quedaron con el tercer puesto del Mundial de rugby Francia 2023.

Los Pumas buscan subirse al podio del Mundial de rugby Francia 2023. (AP Photo/Themba Hadebe)

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios