Ngannou, nuevo rey de los pesos pesados en UFC

Superó en falló unánime a Gane y se consagró campeón.

El camerunés Francis Ngannou se impuso por puntos y consiguió el título de los pesados que estaba en poder del francés Ciryl Gane. Gentileza.

El camerunés Francis Ngannou ratificó que es uno de los más destacadps y anoche derrotó por decisión unánime al campeón interino Cyril Gane, en la pelea estelar de la programación de UFC 270 que se realizó.en el Honda Center de Anaheim, California.

Los jueces fallaron en favor de Ngannou por 48-47, 48-47 y 49-46, luego que el camerunés mostró un lado pocas veces visto en su desempeño, ya que tuvo más lucha y control en la lona, incluso buscó en un par de ocasiones el triunfo por sumisión.

A su vez, el ritmo de la contienda fue lento durante casi toda la pelea, debido a que ambos lanzaron golpes, pero muy separados, con pocas combinaciones. Pero, en el tercer round, Ngannou logró un espectacular derribo con el que tuvo el control de la posición.

En el cuarto y quinto asaltos el nuevo campeón derribó al francés, incluso buscando la sumisión, la cual no llegó. Al final todo quedó para los jueces, quienes inclinaron la balanza hacia Ngannou, quien finalizó anoche su contrato con UFC.

Ngannou, con un récord de 16 victorias y 3 derrotas, acumula cinco triunfos en fila. La anterior fue por nocaut en el segundo round de la pelea central de UFC 260 ante Stipe Miočić, el entonces campeón de la división.

Gane, quien resignó su invicto después de 10 triunfos, no peleaba desde agosto del 2021, cuando derrotó por un nocaut técnico a Derrick Lewis en UFC 265 y ganó el título interino de la categoría.

Michel Pereira se impuso por puntos a Andre Fialho en la pelea de semifondo en el festival realizado en California. Gentileza.

En el semifondo, en una pelea muy pareja de principio a fin, Michel Pereira venció a Andre Fialho por decisión unánime, luego de que las tarjetas de los jueces marcaran 29-28, 29-28, 29-28.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios