Omar Linares festeja 30 Regatas con ayuda celestial

El experimentado palista viedmense espera estar de festejo cuando la Regata llegue hoy a la capital rionegrina.

Con seriedad, responsabilidad y mucho orgullo. Así toma Omar Linares al canotaje y a la Regata, donde hoy estará a punto de cumplir 30 ediciones compitiendo en kayak olímpico. “¿En cuántas llegaste a Viedma Negro? En todas…”, afirma este prócer del canotaje rionegrino, que a los 61 años todavía sigue dando pelea.

El número redondo de su romance con esta travesía tiene un carácter especial en esta edición 2023. Linares es una persona muy creyente, un gran rosario de madera cuelga de su cuello y su pala hay una figura esencial de todos los viedmenses.

“Estoy contento primero por estar, y por supuesto haciéndole este reconocimiento a nuestro santo, Artímedes Zatti, que fue un pedido de nuestro intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y del obispo, con la leyenda “Todos remamos con Zatti”. Estoy muy conmovido con todo esto la verdad”, afirma el representante de Quimey Leuvú.

El patrono de la ciudad de Viedma fue declarado beato de la igresia católica por Juan Pablo II y en el 9 de octubre del 2022 fue declarado santo por el papa Francisco en el Vaticano.

“Son muchas sensaciones la verdad. Estas 30 regatas, hacerlo con la imagen de Zatti, ser embajador argentino del Descenso del Sella y poder abrir las puertas del canotaje para las futuras generaciones, son cosas que estoy disfrutando muchísimo”, agrega Linares.

El experimentado palista, a pesar de la cantidad de Regatas que ya lleva disputadas, se anima a que el número siga subiendo. “Físicamente estoy perfecto. Mientras el cuerpo me siga acompañando, voy a seguir tomando parte de esta prueba emblemática”, afirma el Negro, que tiene una de las paredes de la combi con la que se moviliza en la prueba, tapizada con imágenes de cada una de las 30 pruebas que disputó.

Omar Linares y la imagen de Zatti, santo patrono de Viedma.

Linares empieza a recorrer cada uno de los nombres con los que compartió embarcaciones, aunque hay muchas en las que compitió en K1, como en la actual, donde marcha en segundo lugar en el K1 master D.

“En todo este listado falta la del 98. Ese año muchos de lo que animábamos la Regata nos fuimos a correr una que organizó el gremio de Gastronómico”.
Hay fotos junto a otras leyendas del canotaje como Juan de la Cruz Labrin con quien corrió en K2 en el 2000, el mixto que formó con Ana Navarro y con el recordado Jorge Scalesi, gran amigo y compañero de Linares.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios