Pablo Matera y una lesión que complica a Los Pumas en el Mundial de Rugby

El tercera línea no podrá jugar el sábado contra Gales por los cuartos de final.

El tercera línea de la Selección Argentina de rugby Pablo Matera sufrió «un desgarro grado 3 del isquiotibial derecho en su sector proximal», lesión que lo deja prácticamente descartado para el resto del Mundial Francia 2023.

Aunque el cuerpo médico de Los Pumas no fijo plazo de recuperación, el protocolo para dolencia de ese tipo estipula una recuperación cercana a los 21 días y la final de la competencia se jugará el sábado 28 en el Stade de France de Saint-Denis.

Matera, de 30 años y 98 partidos internacionales con Los Pumas, se retiró lesionado a los 24 minutos del primer tiempo de partido que Argentina le ganó a Japón (39-27) y dejó el estadio de la ciudad de Nantes con la ayuda de muletas para trasladarse.

El entrenador australiano Michael Cheika dispone a Rodrigo Bruni, Facundo Isa, Joaquín Oviedo o Pedro Rubiolo como variantes naturales para ocupar el lugar de Matera en el compromiso de cuartos de final ante Gales, que se jugará el sábado próximo al mediodía de Argentina en la ciudad de Marsella.

Otra alternativa es Guido Petti, un forward polifuncional cuyo puesto natural es el de segunda línea pero que también puede correrse como ala. 

Más allá de eso, Matera es muy importante en el equipo y uno de los mejores jugadores que dio el rugby nacional en los últimos tiempos: supo ser capitán de Los Pumas mientras el entrenador era Mario Ledesma y también es el único argentino que logró jugar en Crusaders, el equipo neocelandés que está considerado como el mejor del mundo en la disciplina.

Este lunes la delegación nacional partió hacia Marsella luego de abandonar la localidad de La Baule, situada sobre la costa noroeste del país, frente al golfo de Vizcaya, donde se instaló desde su llegada a Francia, hace un mes.

«Muchísimas gracias al hotel Barriere L’Hermitage por la hospitalidad y la atención de parte de todos. ¡Los vamos a extrañar!», posteó la cuenta oficial del equipo en la red social X (ex Twitter) junto a una foto de toda la delegación argentina y el personal del lugar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios