Patricia Bullrich anunció que más de 15.000 hinchas argentinos no podrán entrar a estadios del Mundial de Clubes en Estados Unidos

La funcionaria indicó que fueron identificados como barrabravas. El certamen internacional se disputará este año en el país norteamericano.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le entregó este lunes al gobierno de Estados Unidos una lista de más 15 mil personas con antecedentes por hechos delictivos y derecho de admisión en canchas del país para evitar su entrada al Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputará este año en el país norteamericano.

«Ningún violento, nadie que haya cometido delitos o que haya extorsionado va a poder entrar a este Mundial de Clubes», sostuvo y agregó que «significa un fortalecimiento de la seguridad en el deporte mediante la cooperación internacional«.

El Mundial de Clubes se disputará entre el 14 de junio y el 13 de julio en doce sedes. Argentina tendrá como únicos representantes a River Plate y Boca Juniors. Mientras que Europa será representado por el Bayern Munich, Paris Saint-Germain, Inter de Milán y Porto.

Patricia Bullrich y una larga lista de hinchas prohibidos en el Mundial de Clubes


En una conferencia de prensa brindada este lunes, alrededor de las 10, Bullrich inició sus declaraciones desplegando una larga lista, que se extendió desde su atril hasta el piso de la sala. La nómina fue entrada a la encargada de Negocios de Estados Unidos en Argentina, Abigail Dressel.

River y Boca jugarán el Mundial de Clubes 2025 en Estados Unidos.

Bullrich enfatizó que el convenio «ya ha sido firmado y entró en vigencia». Al mismo tiempo, aclaró que el listado será entregado de manera online a las autoridades estadounidenses para facilitarles la identificación de las personas con antecedentes.

Remarcó que «es una herramienta de control que tiene el gobierno nacional para prevenir la violencia en estadios» y aseguró que «el nivel de la baja de violencia en los estadios de Argentina ha sido muy importante en los últimos años».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios