Qatar 2022: Inglaterra empató sin goles con Estados Unidos y no pudo clasificar a octavos

La clasificación para la siguiente fase por el Grupo B quedará para la última fecha. Los británicos debían ganar para asegurar su pase pero los norteamericanos hicieron un buen partido.

Inglaterra, subcampeona de Europa y una de las candidatas en el Mundial de Qatar, buscaba la clasificación a octavos de final frente a Estados Unidos, en un partido de la segunda fecha del Grupo B, pero la definición deberá esperar hasta la última fecha.

El encuentro que se jugó en el estadio Al Bayt, en la ciudad de Al Khor, a 50 kilómetros de Doha, finalizó igualado 0-0, por lo que el suspenso de cara a la próxima ronda se mantiene. La última fecha del grupo se jugará el martes 29.

Los partidos de la tercera jornada serán Inglaterra – Gales e Irán – Estados Unidos. Ambos se jugarán desde las 16:00

Con este resultado Inglaterra es el líder de la zona con 4 unidades; Irán, tras su victoria 2-0 contra Gales es segundo con 3; Estados Unidos tiene 2 y cierra Gales con 1.

Inglaterra, que podía clasificar con antelación con una victoria, mostró poca ambición y se vio superada en varias fases del partido por el joven combinado norteamericano sobre el césped del estadio Al Bayt.

En un partido cerrado, donde Inglaterra comenzó mejor pero Estados Unidos equilibró e incluso terminó mejor, el Grupo B aún no daba señales de favoritismos. Es que el equipo de Gregg Berhalter tuvo en un remate de Chistian Pulisic, que impactó en el travesaño, la más clara del partido hasta ahí que finalizó 0-0 al término del primer timpo

A la vuelta del vestuario, Estados Unidos siguió llamando a la puerta del arco inglés alentado por gritos de ‘USA, USA’ entre los 68.463 espectadores de las gradas. Southgate reaccionó relevando a Bellingham pero esta vez no explotó su lujoso banco y solo cambió a Sterling por Grealish. 

El extremo del Manchester City dio algo de vitalidad al ataque inglés y Kane tuvo una última ocasión en el descuento con un cabezazo en el área que se fue desviado.

Inglaterra había vapuleado en su presentación a Irán (6 a 2) y debía confirmar su candidatura en la actual edición mundialista, pero decepcionó tras el auspicioso estreno y ahora irá por el pase ante Irán.

Por el lado de Estados Unidos, rindió de mayor a menor en el primer juego y terminó empatando con Gales (1-1) de su figura Christian Pulisic. La nueva igualdad lo mantiene en carrera y si quiere llegar a los octavos deberá vencer a Gales en la última jornada.

Inglaterra y Estados Unidos se han enfrentado un total de 12 veces, con 8 victorias para los europeos, 2 triunfos para los norteamericanos y 2 empate. Fue la tercera vez que se cruzaron en un Mundial, ya lo hicieron en Brasil 1950, en el que se llevó el partido EEUU por 1 a 0, y el más reciente en Sudáfrica 2010, donde igualaron 1 a 1, ambos encuentros fueron en la fase de grupos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios