Mundial Qatar 2022: Neymar no juega lo que queda de la fase de grupos en Brasil

El delantero brasileño sufrió una entorsis de tobillo y no podrá formar parte de la selección de Brasil en los próximos dos partidos.

Pese a que se esperaba que la lesión no fuera grave, Neymar no podrá jugar para Brasil en lo que queda de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. El delantero sufrió una entorsis de tobillo en el debut contra Serbia, donde su equipo ganó 2 a 0.

El comienzo de la Copa del Mundo no fue sencillo desde lo físico para la selección de Tité. Si bien mostró un nivel colectivo alto, como suele tener, padeció a un rival que buscó hacerle el partido incómodo y recurrió al juego brusco para impedir mayor diferencia en el marcador.

Brasil se impuso 2 a 0 pero perdió a Neymar y al lateral Danilo para lo que resta de la fase de grupos de la Copa del Mundo. El lateral completó todo el partido y el delantero fue reemplazado a falta de 15 minutos para el final.

Serbia cometió 12 infracciones en el encuentro de la fecha 1 del grupo G, pero 9 de ellas fueron sobre el jugador de PSG. La más grave de ellas fue sobre el tobillo derecho de Ney, al que se lo vio muy dolorido a la hora de salir.

La situación del «10» fue advertida por el médico de la selección verdeamarelha apenas finalizado el partido y allí se supo de la entorsis. Sin embargo, se pensaba que podría ser de la partida en los duelos contra Suiza y/o Camerún, pero hoy trascendió que no será así.

Sobre Danilo se supo que también padece un esguince pero en el otro tobillo, el izquierdo. El lateral derecho será reemplazado, casi seguro, por el histórico Dani Alves.

Neymar y Danilo lesionados en Brasil

La información oficial indica que: “Los jugadores Neymar y Danilo han iniciado un tratamiento ayer, inmediatamente después del partido. A través de la evaluación física que hicimos hoy, creímos importante realizar una resonancia magnética para tener más datos de la evolución de los jugadores. Los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo, y una lesión ligamentaria medial en el tobillo izquierdo de Danilo».

Según explicó Rodrigo Lasmar, médico de la selección de Brasil, «los jugadores continúan su tratamiento, con una evaluación diaria, para tomar nuestra mejores decisiones en base a eso. Ya podemos adelantar que no van a estar disponibles para el próximo partido. El objetivo es que se recuperen para volver a la competición».

En lugar de Neymar podrían ingresar Anthony o Rodrygo, mientras que también hay chances de que Tité adelante a Lucas Paquetá e ingresen en el medio Bruno Guimarães o Fred.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios