Qué logros históricos podría obtener Argentina si vence a Suecia en el Mundial Femenino 2023

Este miércoles a las 4 de la mañana, Argentina tiene la difícil tarea de superar a las terceras del ranking FIFA. Si obtiene el triunfo obtendría tres marcas importantes.

Durante la madrugada del miércoles, el seleccionado argentino tendrá la posibilidad de hacer historia cuando se enfrente a Suecia la tercera fecha del Grupo G por el Mundial Femenino. Si Argentina obtiene el triunfo podría marcar tres hitos en su cuarta participación.

Pese a que Argentina deberá conseguir un triunfo frente a las escandinavas y esperar al resultado del encuentro entre Italia y Sudáfrica, que se jugará en el mismo día y horario, las dirigidas de Portanova podrían lograr tres hitos importantes que quedarían registrados en la historia de los mundiales.

En primer lugar, en caso que la Albiceleste se adjudique la victoria, será la primera vez que el combinado nacional gane un partido. Y es que, en las tres ediciones anteriores que estuvo presente (Estados Unidos 2003, China 2007 y Francia 2019), el seleccionado nunca ganó un encuentro.

Por otro lado, si Argentina derrota a Suecia, además de ganar sumar tres puntos en un partido por la Copa del Mundo Femenina, sería la primera vez que venza a una potencia ya que, las suecas llegaron como favoritas y ostentan el tercer lugar en el ranking FIFA.

Por último, en un escenario en que el seleccionado superara a las escandinavas y las italianas, que padecieron una goleada en la segunda fecha, no le ganaran a Sudáfrica, finalmente Argentina clasificaría a octavos de final por primera vez en la Copa Mundial Femenina.


Mundial Femenino de Fútbol: cuándo juega Argentina frente a Suecia


Las dirigidas por Portanova enfrentarán el desafío de jugar ante a un rival que ya está clasificado a octavos de final, en el estadio de Waikato a las 4 de la mañana (horario de Argentina), con el arbitraje de la ruandesa Salima Mukansanga. El encuentro será televisado por la TV Pública y DSports.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora