Qué sustancia consumió «Papu» Gómez, por la que su doping dio positivo

"Papu" Gómez, exjugador de la Selección campeona del Mundo, dio positivo en un doping sorpresa y esto podría afectar gravemente su carrera.

Alejandro «Papu» Gómez, exjugador de la Selección Argentina campeona del mundo, dio positivo en un control de antidoping sorpresa que se le realizó en noviembre del año pasado, antes del Mundial de Qatar, y ahora espera por la sanción correspondiente, que podrían ser dos años de suspensión en su actividad.

Según las primeras informaciones que indican medios españoles, «Papu» Gómez habría consumido codeína, un compuesto que suele usarse para combatir el asma porque actúa como broncodilatador y se encuentra en jarabes para la tos de venta libre.

La codeína se utiliza para aliviar el dolor de leve a moderado y, por lo general, se combina con otros medicamentos. Además ayuda a aliviar los síntomas respiratorios, pero no trata la causa original de ellos ni acelera la recuperación. Suele ser una sustancia que se suministra en jarabe a niños y adultos.

La detección de la medicación en el organismo de «Papu» Gómez se dio en un control de doping sorpresa que realizó el personal médico de Sevilla, equipo en el que el jugador se desempeñaba hasta hace pocos días atrás.

Qué dijo «Papu» Gómez sobre su doping positivo en Sevilla


Si bien no habló públicamente, «Papu» Gómez hizo un descargo ante Sevilla por los resultados de su doping sorpresa, que desconcertó a la dirigencia del club.

El exjugador de la Selección Argentina, de 35 años, aceptó haber tomado una medicación sin consultar a los médicos del club, que se trataría de un jarabe que tenían sus hijos.

Sin embargo, no se conoció ningún descargo público de «Papu» Gómez sobre su situación, que afecta su llegada al club Monza de Italia, donde firmó contrato hace pocas semanas atrás luego del acuerdo económico.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios