Racing pierde a un jugador clave: se confirmó la dura lesión de Vecchio

La Academia perderá a uno de sus jugadores más importantes de cara al cierre de la Liga Profesional. En las últimas horas se confirmó la dura lesión de Vecchio, que lo marginará de las canchas por al menos seis meses.

Racing confirmó hoy que el talentoso volante Emiliano Vecchio sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda en el partido disputado el viernes ante Colón (2-0) en Santa Fe por la 25° fecha de la Liga Profesional.

El futbolista de 33 años, que esta mañana fue sometido a estudios, deberá encarar una recuperación superior a seis meses que no le permitirá jugar la definición del torneo en curso ni el comienzo de la temporada 2023.

De esta forma, el DT de Racing Fernando Gago pierde a uno de sus jugadores más talentosos para los últimos dos partidos de la LPF (Lanús de visitante y River Plate, de local), en los que buscará arrebatarle el título a Boca.

Con la victoria ante Colón, la Academia quedó a un punto del xeneize (48), que aún debe completar su partido suspendido ante Gimnasia a los nueve minutos de juego cuando el partido estaba igualado sin goles.

Vecchio se lesionó a los 35 minutos del partido ante Colón luego de un fuerte golpe de rodillas con Baldomero Perlaza. Fue reemplazado por Carlos Alcaraz y de inmediato le habría asegurado a sus compañeros que se trataba de una lesión seria.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Llegaste al limite de notas permitidas en el mes

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora