River relanzó su marca y renovó su escudo: «Una nueva identidad»

El Millonario renovó su imagen y hoy presento el nuevo escudo que llevará en su camiseta.

River relanzó hoy su marca de manera oficial con la renovación del escudo que afianza el proyecto de su nueva identidad, en la búsqueda de una uniformidad que abarque todas las áreas del club, desde sus insignias hasta el estadio.

El acto se llevó a cabo en el SUM del estadio Monumental con la presencia del presidente de la institución, Jorge Brito; en compañía del Secretario General, Stéfano Di Carlo, y los representantes del Grupo Berro, Gonzalo Berro y Esteban Serrano, encargados del flamante diseño del escudo.

«Me gusta mucho cómo quedó el escudo. Muchas personas trabajaron en esto, durante dos años, con mucha revisión de la historia. Le imprimimos modernidad y es un escudo más limpio, que le da más relevancia a la banda roja», sostuvo Brito.

River recurrió al branding o gestión de marca para remozar su insignia. El análisis previo determinó 25 cambios en el escudo y 15 en el símbolo «CARP». El trabajo final respetó la inclinación especial de la banda de 59,88 grados, se realizaron ajustes en las letras de la sigla CARP y se limpiaron las finas líneas del diseño anterior.

«El escudo tuvo cambios a lo largo de la historia y seguramente habrá más. Ahora ya no tiene los bordes que enmarcaban a la banda roja, que aparece más limpia», agregó Brito, quien confió que Di Carlo fue el verdadero artífice de la modificación del escudo.

«River trabajó este proyecto desde lo técnico, para buscar uniformidad y que el escudo se vea igual siempre; y desde el simbólico para que el blanco, la banda roja y el CARP encuentren su mejor expresión. Todos los elementos de la identidad de River se renovaron y se ordenaron para la comunicación y el branding de la institución», manifestó Di Carlo a Télam.

«Cuando era chico solía dibujar el escudo de River y era más complicado. Este nuevo diseño es más sencillo e incluso más agradable a la vista», agregó el Secretario General del club.

Brito aseguró a esta agencia que la implementación del escudo en la camiseta estará disponible a partir de agosto porque los pasos a seguir implican una serie de reuniones con Adidas, la marca que viste a River, y que la nueva identidad se generará de manera paulatina.

El Monumental ya cuenta con la flamante insignia en el ingreso por la avenida Figueroa Alcorta, frente a la tribuna Centenario. Brito y Di Carlo fueron los encargados de descubrirlo ante la prensa.


Temas

River Plate
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios