River va por un lugar en la final ante Boca por el Trofeo de Campeones: formaciones, hora y TV

El Millonario jugará ante Banfield en lo que será el primer duelo de eliminación directa del ciclo Demichelis. El ganador jugará ante el xeneize por el título que quedó vacante en 2020.

River y Banfield buscarán un lugar en la final del Trofeo de Campeones 2020 ante Boca cuando se enfrenten en Córdoba. Será el primer mano a mano del proceso de Martín Demichelis.

El duelo se jugará desde las 21 en el estadio Mario Alberto Kempes, televisado por TNT Sports y contará con el arbitraje de Facundo Tello.

El nuevo entrenador del Millonario tiene la posibilidad de acceder a una final ante el xeneize luego de las dos ganadas por los de Nuñez en 2018: la Supercopa Argentina y la Libertadores.

El Trofeo de Campeones es una copa Nacional que enfrenta a los dos campeones del año y no se disputó en el 2020 por la pandemia de coronavirus.

En caso de empate en los noventa minutos reglamentarios, no habrá alargue sino que se irá directo a los tiros desde el punto penal.

Boca, que espera en la final, ganó los dos torneos de aquel año: la Copa de la Superliga y la Copa Diego Maradona. Por ese motivo la AFA organizó un desempate con los subcampeones de ambas competencias para no dejar un título vacante.

River fue segundo en la Superliga 19/20 que terminó una semana antes del aislamiento y Banfield cayó por penales en la final del torneo que se organizó para completar el año tras el regreso del fútbol.

El Trofeo de Campeones se jugó en 2021 con triunfo de River ante Colón por 4-0 y, recientemente, se enfrentaron Boca y Racing con triunfo del equipo de Avellaneda por 2-1.

River vs. Banfield: hora, formaciones y TV

River: Franco Armani; Robert Rojas, Jonatan Maidana, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Esequiel Barco y José Paradela; Miguel Borja y Pablo Solari. DT: Martín Demichelis.
Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa; Alan Di Pippa, Eric Remedi, Alejandro Cabrera y Juan Bisanz; Alejandro Piedrahita y Milton Giménez. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Facundo Tello
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)
Hora: 21
TV: TNT Sports.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios