Fenomenal remontada de Real Madrid ante Liverpool con Vinicius y Benzema inspirados

En un partido que tuvo de todo, los delantero del Merengue fueron determinantes para revertir un 2-0 y empezar a sellar la clasificación a cuartos desde el partido de ida.

En la noche inglesa, Real Madrid sumó otra página fantástica a su gloriosa historia. Perdía 2 a 0 con un error grave de uno de sus estandartes, como el arquero Thibault Courtois. Sin embargo, con mucha personalidad y una contundencia abrumadora, el conjunto Merengue edificó una remontada fenomenal que terminó con goleada 5 a 2 para los de Carlo Ancelotti sobre Liverpool, en la ida de octavos de final de la Champions.

No por nada es el último campeón del certamen y el que más lo ganó en la historia. Pero además de ser dominador absoluto en las vitrinas, este grupo específico de jugadores del Madrid sigue sumando gestas deportivas mientras va por más títulos. El plantel que encabezan Benzema y Modric no pierde el hambre de gloria que los empuja a ser mejores cada temporada.

Liverpool 2-Real Madrid 5

El campeón defensor parecía sucumbir tras un comienzo muy favorable al local, que comenzó ganando por el golazo de taco de Darwin Núñez y otro de Mohamed Salah. El del egipcio fue tras un error poco visto en Courtois, que en la temporada pasada fue uno de los grandes responsables del título. El arquero quiso dominar el balón pero controló mal y le sirvió el tanto al «11» rival.

Incluso con la diferencia en contra en el marcador, propios y extraños sabían que el Madrid tiene la capacidad espiritual y futbolística para salir de situaciones adversas. La personalidad y la calidad técnica de sus jugadores así lo demuestra año tras año.

Y fue así, de la mano de Vinicius Junior, que el Real volvió al partido. El brasileño armó la jugada por izquierda, combinó con Benzema y remató al segundo palo para descontar sobre los 20′.

David Alaba tuvo que salir por lesión y Nacho lo reemplazó en la defensa, pero la remontada no se frenó. Otro que se equivoca poco es Allison, que esta vez falló en una salida simple, su remate pegó en Vinicius y se metió en el arco a los 36′.

Ya en el complemento, el dominio del Real Madrid fue total. Ancelotti invirtió las posiciones de Modric y Valverde y el equipo se vio mucho más cómodo en campo rival. Vinicius se hizo un picnic por izquierda, desnudando las limitaciones de Joe Gomes y Alexander-Arnold.

El propio «Vini» generó el tiro libre y asistió a Eder Militao en el 3 a 2 cuando el segundo tiempo recién amanecía. El central de la visita anticipó a todos, pero fue sorpresiva la pasividad del Liverpool para marcar, porque todos sus jugadores quedaron parados mirando. Un gol de entrenamiento.

El golpe fue durísimo para los de Jurgen Klopp, que corrieron detrás de la pelota durante los últimos 45 minutos y la pasaron muy mal. Con espacios, apareció de manera más decisiva Benzema con dos tantos que liquidaron el partido y la serie.

En el 4-2, el atacante francés tuvo fortuna por un desvío que descolocó a Allison y se metió en el arco tras un disparo que iba débil. El quinto fue una definición genial en la que dejó sentado al arquero en el piso y sentenció la noche en Anfield para poner un pie en cuartos.

El mejor torneo de fútbol del mundo volvió a entregar un capítulo genial. Fue un partidazo con golazos, fallas insólitas de arqueros que son muy buenos, un giro total en el trámite y el marcador y grandes actuaciones individuales en favor del Madrid. Otro espectáculo para recordar.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios