San Lorenzo en crisis: Marcelo Moretti presentaría su renuncia tras el escándalo por coimas

El titular del Ciclón daría un paso al costado tras la difusión de videos en los que se lo ve involucrado en un presunto caso de corrupción. La crisis interna, la presión de los hinchas y la intervención de la Justicia serían el detonante de su salida. Los detalles.

Tras el escándalo que envolvió a San Lorenzo, Marcelo Moretti, presentaría su renuncia este jueves. Según trascendió, la decisión llegaría después de que se difundieran videos de la cámara oculta en la que se lo ve cobrar una coima.

Tras el conocimiento público de los videos, Moretti anunció que tomaba una licencia. Explicó que lo hacía para ejercer su defensa en la Justicia y en los medios, y también para resguardar al club. Sin embargo, medios partidarios informaron que miembros de la comisión directiva le recomendaron que deje el cargo por la gravedad de los hechos.

Ese mismo día, hinchas y socios ocuparon la sede de Avenida La Plata en rechazo a la continuidad del presidente. La situación judicial de Moretti se complicó, y el entorno dirigencial ya considera inminente su salida.

Si se confirma la renuncia, aún no está claro si habrá elecciones anticipadas. En caso de que se concrete, el vicepresidente Néstor Navarro quedaría al frente del club.

En su comunicado, Moretti también informó que se autodenunció. Sin embargo, los videos que lo comprometen agravaron su situación. Dos dirigentes opositores, César Francis y Pablo García Lago, lo denunciaron penalmente por corrupción.

Además, la Asociación del Fútbol Argentino anunció que el Tribunal de Ética intervendrá para investigar el caso. Desde su propio espacio político, también le pidieron que dé un paso al costado.


Moretti fue denunciado penalmente


El excandidato a presidente César Francis y el exvocal Pablo García Lago denunciaron penalmente al presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, tras la difusión del video en donde presuntamente está recibiendo una coima para fichar jugadores en el club.

«Tras la aparición del video en el que se ve a Moretti recibiendo dinero en efectivo en circunstancias poco claras, presentamos con Christian Mera una denuncia penal para que se investigue la posible comisión del delito de defraudación por administración fraudulenta», expresó Francis en su cuenta de X (exTwitter), quien además es abogado.

Y agregó: «El video difundido conlleva a la necesidad de esclarecer lo allí acontecido a fin de determinar si se está o no en presencia de un delito y perjudicando al club. Tenemos derecho a exigir transparencia y un obrar lícito y diligente».


San Lorenzo aceptó la licencia de Marcelo Moretti: qué dice el comunicado


“Ante los hechos de público conocimiento que atentan contra la imagen y los intereses del club, los miembros del bloque oficialista de San Lorenzo aceptan el pedido público de licencia realizado por el presidente Marcelo Moretti”, comenzó el escrito.

Morettí había solicitado la licencia “con el fin de que la Justicia investigue con absoluta tranquilidad y transparencia”. A su vez, destacó que el dinero recibido era en carácter de una “donación” por parte de María José Scottini, madre de Simón Coronel.

Por su parte, el elenco de Boedo afirmó en el comunicado que “se presentará como querellante en la causa, y también en el Tribunal de Ética”, mientras todo es esclarecido en la Justicia.

Asimismo, continuó: “el club seguirá los pasos que indica el Estatuto para ocupar el cargo de presidente y se convocará a reunión de Comisión Directiva para dejar asentado el acto administrativo correspondiente”.

Ante esto, el encargado de asumir el rol de mandamás de San Lorenzo, será Néstor Navarro, el vicepresidente del club, quien llegaría este jueves a la Argentina ya que reside en Punta del Este, Uruguay.

Por último, el escrito finalizó destacando que “la gestión viene cumpliendo con el compromiso de realizar profundos cambios en el modelo, priorizando la coherencia presupuestaria y el bienestar deportivo”.