Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana 2023: hora, TV y el homenaje a la Selección argentina

En la sede de la Conmebol se sortea esta noche el máximo torneo a nivel de clubes y también la Sudamericana. Son cinco los equipos argentinos clasificados para la fase de grupos de la Libertadores. Conocé todos los detalles.

Luego del reconocimiento que le hará la Conmebol a la Selección Argentina campeona del mundo, Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato conocerán esta noche (20:00 ESPN/Star+) a sus rivales en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. El sorteo se llevará a cabo en la sede de la Conmebol, que tendrá una importante presencia de representantes de los cinco clubes argentinos.

Boca y River estarán en el bombo número 1 y serán cabezas de serie de dos de los ocho grupos de cuatro participantes. Los equipos más importantes de la Argentina intentarán cortar la hegemonía de Brasil que entre Flamengo y Palmeiras se repartieron las últimas cuatro ediciones. Precisamente, el equipo carioca encabezará el grupo A por ser el último campeón.

Por liderar el ranking Conmebol, River estará en el grupo B y luego se repartirán Palmeiras en el C, Boca en el D, Nacional, de Uruguay, en el E, Athletico Paranaense en el F, Independiente del Valle (campeón de la Sudamericana y de la Recopa) en el G y Olimpia, de Paraguay, en el H.

No habrá dos equipos del mismo país en el mismo grupo salvo que uno haya clasificado en una fase previa como el caso de Atlético Mineiro, Cerro Porteño, Sporting Cristal e Independiente Medellín.

Los primeros dos de cada grupo clasificarán a los octavos de final y los terceros pasarán a disputar la Copa Sudamericana.

Dichos equipos jugarán una eliminatoria contra los escoltas de los ocho grupos del otro certamen y si ganan afrontarán los octavos de final con los líderes.

Además de los cinco clubes del fútbol argentino, habrá otros siete entrenadores al frente de participantes. Eduardo Coudet en Atlético Mineiro, Facundo Sava en Cerro Porteño, Daniel Garnero en Libertad, Martín Anselmi en Independiente del Valle, Fabián Bustos en Barcelona, Mariano Soso en Melgar y Gustavo Quinteros en Colo Colo.

La primera fecha será en la semana del 5 de abril y la actividad se extenderá hasta fines de junio.
Los cruces de octavos de final se sortearán el 21 de julio y se empezarán a jugar en la primera semana de agosto.

La final será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro por segunda desde que se utiliza este formato y la fecha será el 11 de noviembre.

Cómo será el homenaje a la Selección Argentina


El entrenador de la Selección, Leonel Scaloni, anunció en la conferencia de prensa que brindó la semana pasada en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en Ezeiza que “todo el plantel” estará en el homenaje de la Conmebol.

“Iremos porque nos harán un homenaje. Es importante el reconocimiento para Sudamérica. Veremos la cuestión de logística, pero iríamos todos”. El evento será este lunes en la previa al sorteo de la etapa de grupos de las copas Libertadores y Sudamericana en Luque, que está anunciado a las 21 (hora argentina).

Ayer la selección argentina tuvo jornada libre, entrenará por la mañana y luego viajará a Paraguay en un vuelo chárter. Allí, recibirán el homenaje de la Conmebol, cuya máxima autoridad estuvo en el amistoso contra Panamá en el estadio Monumental, y se irá a Santiago del Estero a esperar el encuentro del martes vs. Curazao, el segundo desde la gesta en Medio Oriente. Se estima que a la ciudad del norte argentino arribará el lunes por la noche.

Sorteo de la Copa Sudamericana 2023: dónde ver por TV y online


Se podrá ver en vivo y en directo por TV a través de ESPN y Fox Sports, mientras que de manera online existe la posibilidad de seguirlo mediante la transmisión por streaming que organiza Conmebol por la plataforma Facebook Watch.

De manera online, también, se podrá seguir por Star+, el servicio de streaming que ofrece ESPN o accediendo a ESPN a través de Telecentro Play, DirecTV Go y Cablevisión Flow.

A qué hora es el Sorteo de la Copa Sudamericana 2023


Argentina: 21 horas
Brasil: 21 horas
Uruguay: 21 horas
Paraguay: 21 horas
Chile: 21 horas
Bolivia: 20 horas
Venezuela: 20 horas
Ecuador: 19 horas
Perú: 19 horas
Colombia: 19 horas
México: 18 horas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios