Boca superó con lo justo a Olimpo en Chaco y avanzó en la Copa Argentina

Boca, que no atraviesa un momento, superó a Olimpo por 2 a 1 en Chaco y avanzó a los 16avos de la Copa Argentina.

Boca, que no atraviesa un buen momento en la Liga Profesional y eso puso en duda la continuidad de su DT Hugo Ibarra, no pudo elevar su nivel en la Copa Argentina ante Olimpo, pero aún así logró una victoria que le da un poco más de tranquilidad de cara al futuro al entrenador.

Boca vs. Olimpo: el partido

En un primer tiempo sin demasiadas emociones y con Boca poco profundo en ataque, Olimpo se animó a ir en busca de la apertura del marcador con un interesante contragolpe que no tuvo el final deseado.

Facundo Affranchino metió una buena diagonal y habilitó a Santiago Gutiérrez por izquierda que remató desviado ante la atenta mirada de Javier Garcia.

Al elenco que conduce Hugo Ibarra le costó generar peligro sobre el arco rival, pero aún así se la arregló para encontrar el gol que le dio la ventaja. Agustín Sandez se sumó al ataque, combinó con el Pipa Benedetto y sacó un violento derechazo que fue imposible para el arquero. Sin demasiados merecimientos, Boca se puso 1-0 en Chaco.

En el inicio del complemento Olimpo fue levemente superior a Boca y tuvo las mejores ocasiones de la etapa. Al minuto, el defensor Emilio Lazza ganó de cabeza en un córner y la pelota paso rozando el palo zurdo, mientras que sobre los 20 Toledo ganó en el área pero su remate fue desviado por Javi García.

En el mejor momento del aurinegro llegó la gran polémica del partido. Benedetto cayó en el área rival por un supuesto contacto del volante Cevasco y el árbitro Lucas Comesaña no dudo en cobrar penal.

El Pipa se hizo cargo de la ejecución y denifió con un tiro potente imposible para el arquero del equipo que milita en el Federal A.

La tranquilidad duro poco en el xeneize ya que a pocos minutos del final Olimpo aprovechó un descuido de la defensa rival y llegó al descuento en un tiro libre. Luego de un despeja a medias, Hadad encontró la pelota picando en el área chica y le dio suspenso al cierre del encuentro.

En los minutos finales, a pesar de que los bahienses fueron con todo en busca del empate, Boca lo pudo liquidar en los pies de Langoni, pero el juvenil no estuvo fino en los últimos metros y finalmente fue victoria por 2 a 1. De esta manera, Hugo Ibarra encontró una victoria que le permite trabajar con algo más de tranquilidad de cara al próximo partido.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios