Se viene la segunda edición de Mari Menuco Run: hay tres distancias para recorrer

Este domingo se disputará la segunda edición de Mari Menuco Run, un evento deportivo familiar que tendrá lugar en la villa neuquina, en un entorno natural paisajístico enmarcado por uno de los lagos más activos de la provincia. Se desarrollará con opciones de distancia de 5k, 10k y 21k, competitivas en adultos y categoría kids para niños de 4 a 12 años. La largada esta pautada para las 10.

Además, el encuentro contará con una caminata gratuita a cambio de un alimento no perecedero. Todo será donado a merenderos de la ciudad de Neuquén. También se organizarán juegos y actividades recreativas y didácticas al aire libre para niños y niñas.

Las acreditaciones y retiros de kits sucederán en el local de Alto Pathagon en Neuquén y Cipolletti, jueves 5 de octubre de 16 a 21; en Toschi 221 Cipolletti, viernes 6 de octubre de 16 a 21; y sabado 7 de octubre de 9 a 14 en Alberdi 44 de Neuquén.


En forma conjunta con Luncec


Para esta edición, la temática que une es la concientización sobre el cáncer de mama. En este marco, los organizadores se asociaron con Luncec (Asociación Neuquina Contra el Cáncer), running teams de la zona, gimnasios, clubes deportivos y atletas neuquinos destacados a nivel internacional, para la realización de este evento.

Esta experiencia, además, será amigable con el ambiente en el que se desarrollaran las actividades. Ideado por la organización se implementarán medidas para minimizar el impacto ambiental y mitigar la huella de carbono, haciendo un uso responsable de los recursos y fomentando la conciencia ecológica entre los participantes y la comunidad.

La inscripción incluye remera, cronometraje, talleres, clases de yoga, acceso a sesiones de kinesio luego de la carrera, seguro médico y muchas otras sorpresas mas para el domingo.

Sin dudas será un encuentro desafiante para corredores aficionados y profesionales, y una oportunidad divertida para las familias que buscan compartir tiempo juntos alrededor de una propuesta recreativa y solidaria al aire libre con un mensaje que resalta el valor de generar impacto positivo en la comunidad y el medio ambiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios