El gran presente de la atleta de Cipolletti que espera por su boleto a los Juegos Panamericanos 2023

Martina Escudero viene de lograr una gran actuación el Grand Prix Sudamericano de Mar del Plata y en las próximas horas conocerá si logró la clasificación a los Juegos de Santiago de Chile 2023, que iniciarán el 20 de octubre.

Martina Escudero es una de las grandes referentes del atletismo de Cipolletti y de Río Negro. Luego de un gran año, el pasado fin de semana se subió al podio en el Grand Prix Sudamericano de Mar del Plata y ahora aguarda por la nómina de clasificados a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

El último domingo en la 21° edición de la competencia “Semana del Mar”, que agrupo a las mejores corredoras de medio fondo, la atleta cipoleña volvió a destacarse y se quedó con el tercer puesto en los 800 metros llanos.

Este año ya había sido galardonada como la mejor deportista cipoleña en el 2022, pero no se conformó y Martina fue por más en busca de no solo mejorar sus marcas sino también meterse en la gran cita del deporte del continente.

Ya de regreso en su casa, Escudero dialogó con ‘Entre Redes’ de RÍO NEGRO RADIO. Hizo un balance de su presente y analizó lo que se le viene en las pistas.

“Estoy muy contenta. Este Grand Prix de Mar del plata tuvo mucho roce internacional, fue un evento imponente con características parecidas a una Diamond League o los meeting europeos. Semejante torneo nos generó un nerviosismo extra a todos los atletas, pero fue una linda experiencia”, comentó.

En su especialidad, los 800 metros llanos, la final quedó en manos de la peruana Anita Poma, quien es la actual campeona sudamericana U20. La ganadora se quedó con la punta al entrar a los 100 metros finales y registró una marca de 2:06.30. Detrás de ella se ubicaron la colombiana Leydi Sinisterra (2:07.90) y la atleta cipoleña (2:08.53).

Con respecto a su actuación en Mar del Plata, Escudero explicó: “si bien siempre competimos contra otros, el rival más importante es el cronómetro y siempre quiero bajar mis marcas. Tuve semanas de muy buenos entrenamientos, pero no se me ha dado en las competencias, ya sea por cuestiones climáticas o externas. Aún así estoy muy contenta con mi tercer puesto y de estar a la altura de semejante experiencia”.

Escudero espera por su boleto a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023

Esta edición del certamen de atletismo sumó puntos para clasificatorio para los Juegos Olímpicos París 2024 y era la última competencia para los atletas previo a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, que todavía no anunció a su nómina de competidores.

Martina Escudero, que tuvo un gran año, esta en la lista de espera.

Para la competencia de los 800 metros llanos la Federación Internacional de Atletismos designó 18 cupos femeninos, que se entregarán en primera instancia a las ganadoras de los Juegos Odesur y luego según el ránking internacional. Hasta el Grand Prix de Mar del Plata, la cipoleña ocupaba el puesto 17°.

“Ahora se están cerrando las nóminas finales. Varios atletas estamos en la misma situación y nos estamos muriendo de nerviosismo. A esta altura el no saber si estás clasificada genera una presión inconsciente en los torneos, que por lo menos a mi me hace un poco más difícil enfocarme, pero sería una gran alegría clasificar”, detalló la cipoleña.

Escuchá a Martina Escudero en RÍO NEGRO RADIO: 

Sintonizá RÍO NEGRO RADIO. Escuchanos por FM 90.9 desde Neuquén, por FM 91.9 desde Roca, por rionegro.com.ar/radio o por nuestra App (acá para Android, acá para iOS). 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios