Santiago del Estero vive una revolución por «la Scaloneta»: cómo será el impactante recibimiento

La ciudad recibirá esta noche a los campeones del mundo, en la previo del amistoso ante Curazao. Las autoridades desplegaron un importante operativo policial y hasta la Gobernación declaró asueto para mañana.

El seleccionado argentino tendrá mañana su primera presentación en el interior de Argentina luego de obtener el título de la Copa del Mundo de la FIFA. Se trata de un partido amistoso ante Curazao, que tendrá lugar en el Estadio Único Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.

Después de la gran fiesta ante Panamá en el Monumental, que reunió cerca de 83.000 personas, la ‘Scaloneta’ llevará los festejos a un joven escenario de poca historia con la Selección pero con un antecedente simbólico importante.

El partido comenzará a las 20.30 con transmisión de la Televisión Pública y TyC Sports, pero los festejos se extenderán a lo largo de todo el día con un Fan Zone y shows musicales en la explanada del Fórum de la ciudad.

El equipo arbitral será íntegramente uruguayo: el partido tendrá como juez principal a Gustavo Tejera, asistido por sus compatriotas Carlos Barreiro y Richard Trinidad. El cuarto árbitro será Christian Ferreyra.

El partido esta previsto para las 20:30

En Santiago del Estero, el equipo de Lionel Scaloni hizo su primera presentación con la estructura de la formación que un mes después salió campeón de América y cortó la racha de 28 años sin títulos.

Allí debutaron cuatro de los actuales campeones del mundo: Emiliano «Dibu» Martínez, Cristian «Cuti» Romero, Nahuel Molina y Julián Álvarez. Además, Lisandro Martínez sumó sus primeros minutos oficiales en ese empate con Chile (1-1) por las Eliminatorias, que se jugó sin público en plena pandemia (3 de junio de 2021).

Cómo se prepara la ciudad


La ‘Scaloneta’ regresa al Madre de Ciudades, que a diferencia de aquella vez, presentará un marco espectacular. Las autoridades provinciales decidieron ampliar la capacidad a 42.000 localidades con el desmonte de las butacas en diferentes sectores de las gradas.

Los fanáticos argentinos agotaron las entradas el pasado jueves apenas 1 hora y 17 minutos después de que salieran a la venta a través de la web Deportick.

La capacidad hotelera de Santiago del Estero capital y su limítrofe La Banda está tomada al ciento por ciento por la llegada de hinchas de todo el país, que pagaron hasta 45.000 pesos para celebrar con Lionel Messi y los campeones.

La mayoría de los comercios cerraran sus puertas.

La Selección llegará a Santiago del Estero por la noche luego de pasar por la sede de la Conmebol, en Luque, Paraguay, para recibir un nuevo homenaje del fútbol sudamericano durante la gala del sorteo de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

La seguridad provincial dispuso un corredor vallado por toda la avenida Belgrano Norte para facilitar el traslado de la delegación, que tendrá una cálida bienvenida del público en las calles. Son poco más de cinco kilómetros los que separan el aeropuerto de la ciudad del hotel Hilton Garden. Además, cerca de las 18 horas comenzará un despliegue de 3.500 efectivos de seguridad para custodiar el bus.

La mayoría de los comercios de barrio planean cerrar sus puertas para estar presente en la recorrido que la Selección hará en un bus descapotable. El mismo está ploteado con imágenes de varias figuras del equipo, como Messi, Ángel Di María, Julián Álvarez y Dibu Martínez.

El encuentro significó un hecho tan histórico que desde la gobernación declararon asueto administrativo para el martes desde las 14 horas. “Se realizará un evento deportivo que concitará una gran afluencia de público y fervor popular extraordinario”, indica el decreto 2023-730-E.

Con información de Télam e Infobae


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios