Abierto de Australia: Sinner cortó la tremenda racha de Djokovic y define con Medvedev

Nole no perdía en Melbourne desde 2018. El italiano va por su primer Grand Slam ante el ruso, que levantó un partido increíble ante Zverev.

Jannik Sinner dio la sorpresa al derrotar a Novak Djokovic y avanzar a la final del Abierto de Australia luego de frenar la racha de imbatibilidad del serbio en las semifinales en Melbourne Park. El italiano, de 22 años, rompió el saque de Nole en dos ocasiones en cada uno de los dos primeros sets, pero desperdició un punto de partido en el tercero antes de imponerse 6-1, 6-2, 6-7 (6), 6-3 para lograr su primer boleto a una final de un Grand Slam.

En su segundo punto de partido, 55 minutos más tarde, no cometió errores y completó su tercera victoria en cuatro enfrentamientos con el serbio desde su derrota en sets corridos en las semifinales de Wimbledon el año pasado.


Aprendió y define con el orgulloso Daniil


“Siempre está bien tener este tipo de jugadores de los que puedes aprender», dijo Sinner (foto) en una entrevista televisada desde la pista. “El año pasado perdí en las semifinales de Wimbledon y aprendí mucho de eso. La confianza del final del año pasado me ha hecho creer que puedo jugar contra los mejores del mundo”.

En la final, Sinner irá con Daniil Medvedev (foto), el tercer sembrado, parecía derrotado tras dos sets y estaba a dos puntos de perder en el cuarto, pero remontó para vencer a Zverev 5-7, 3-6, 7-6 (4), 7-6 (5) en un duelo que duró 4 horas y 18 minutos.

“Estaba un poco perdido, pero en el tercer set empecé a decir ‘Si pierdo este duelo, sólo quiero sentirme orgulloso de mí mismo’”, aseguró Medvedev, quien ha perdido dos finales en Australia. “Estoy orgulloso de mí mismo”.


Jóvenes bravos


Sinner, que es el más joven en alcanzar la final masculina en Melbourne desde que Djokovic ganó su primer título en 2008, cortó con el dominio abrumador del serbio, que acumulaba 33 victorias en fila en el torneo, iba por el undécimo título en el primer GS del año y, claro está, los 25 MS.

Racha cortada

2.195
días pasaron dsde la última derrota de Nole en Melbourne Park cuando el surcoreano Hyeon Chung lo eliminó en los octavos de final de la edición 2018.

El número uno de mundo no perdía en Melbourne Park desde 2018 y en todas sus participaciones anteriores, siempre que superó los cuartos de final había levantado el título. “Pasó merecidamente a la final. Me ha superado por completo«, afirmó Djokovic. “Yo estaba, de algún modo, sorprendido con mi nivel, en el mal sentido. No hice casi nada bien en los dos primeros sets. Creo que este es uno de los peores partidos de Grand Slam que he jugado nunca. Al menos que yo recuerde», reconoció.

Sinner se adjudicó los dos primeros sets en poco más de una hora y cuarto en el sorprendente inicio del duelo. Djokovic mejoró su porcentaje de saque, redujo los errores no forzados y elevó la presión sobre el italiano en el tercer set, pero no fue suficiente. Sinner, el único que llegó a las semis sin perder sets, había pasado casi cuatro horas menos que Nole en la pista, porque el serbio jugó duelos a cuatro parciales en tres ocasiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios