Barty hizo historia con su título en el Abierto de Australia

La número uno del mundo venció en dos sets a Collins y festejó junto a su público la notable conquista.

Ashleigh Barty revalidó todas sus credenciales para hacer historia en su propia casa. La número uno del mundo, en su partido más complicado a lo largo del certamen, se impuso a la estadounidense Danielle Collins, por 6-3 y 7-6 (7/2). Ganó por primera vez el Abierto de Australia, donde respués de 44 años volvió a conseguir un título una local.

“Mi sueño se hizo realidad. Estoy muy orgullosa de ser australiana. Gracias a todos por el apoyo”, soltó emocionada con el trofeo en las manos. Anteriormente había conseguido Roland Garros en 2019, donde se impuso ante la checa Markéta Vondroušova, y Wimbledon 2021, cuando superó a la checa Karolína Plíšková).

Si bien no fue su mejor partido en el certamen, en el que contó con un gran apoyo de los aficionados australianos, Barty en la final consiguió quebrar 3 veces el saque a su rival, tuvo un 57 por ciento de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y logró ganar el 66 por ciento de los puntos al saque.

Barty ganó el primer set con una rotura de saque, pero en el segundo estuvo al borde de caer al llegar a tener una desventaja de 5-1 después de cederlo en el segundo y sexto games. La estadounidense tuvo dos ocasiones de servir para llevarse el set, pero la australiana demostró todo su poderío para revertir el marcador y quedarse con el tie-break.

El triunfo de Ash quedará para siempre en el recuerdo del público local, ya que fue la primera australiana en llegar a la final individual de Melbourne Park desde Wendy Turnbull en 1980, y es la primera en coronarse desde Chris O’Neil en 1978. En su camino al título eliminó a cuatro tenistas estadounidenses en sus últimos partidos, como pasó con Amanda Anisimova en octavos, Jessica Pegula en cuartos, Madison Keys en semifinales, y Collins en la final.

Barty, quien ratificó que es la número uno del mundo, se convirtió en la única jugadora en activo junto a Serena Williams en haber ganado certámenes de Grand Slam en todas las superficies, demostrando que se siente cómoda en cualquier tipo de piso.

Barty, quien superó en la final a Danielle O´Collins, logró el tercer título de su campaña en Grand Slam. Gentileza.

“Muchas veces comenté que tengo tanta suerte, cuento con muchas personas que me aman y me apoyan. Soy afortunada de tener tanto amor en mi rincón. Lo hicimos todo juntas, nadie cambió de nuestro equipo”, aseguró Barty después de su notable consagración.
“Como australiana, la parte más importante de este torneo es poder compartirlo con tanta gente y la multitud, ha sido excepcional”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios